《Reseña》 Cuatro - Veronica Roth



Título: Cuatro
Autor/a: Veronica Roth
Editorial: Molino
Número de páginas: 256









Las cuatro piezas incluidas en CUATRO ( La transferencia, El iniciado, El hijo, El traidor y tres escenas adicionales) darán a los lectores de la serie superventas Divergente, la mirada del popular Tobias sobre distintos momentos únicos en la épica trilogía. Cuatro historias cortas y tres escenas inéditas que te revelarán lo que nunca llegaste a saber del mundo de Divergente.




 
(sin spoilers)

Llevaba tiempo esperando este libro. Divergente me dejó tan buen sabor de boca que la idea de leer un posterior libro relacionado con los personajes de la trilogía (concretamente, Cuatro) me hacía saltar de alegría. Muy a mi pesar, tengo que reconocer que el libro me ha defraudado un poco. Quizás mis expectativas eran demasiado altas teniendo en cuenta que la novela "no nos iba a contar nada nuevo". No me malinterpretéis. No es que no me haya gustado leer las peripecias vividas por Cuatro antes de conocer a Tris, sino que, cuando leía la historia la encontraba demasiado predecible al conocer ya de antemano un perfil tan elaborado del personaje.

A pesar de esto, me ha gustado volver a encontrarme con el brillante estilo de escribir de Veronica Roth. Y reencontrarme también con personajes que en su día tanto me hicieron reír y llorar (los que hayáis leído la trilogía Divergente ya sabéis de lo que hablo).

Quizás el punto más trepidante del libro hayan sido las tres últimas mini-historias exclusivas que la autora ha añadido con muy buen ojo. Todas narran, des del punto de vista de Cuatro, encuentros entre éste y su amor incondicional, Tris Prior.

No es recomendable la lectura de este libro sin haber leído la trilogía anteriormente, ya que incluye guiños que de no haber leído los otros libros antes quizás no comprenderíamos.

En conclusión, yo recomiendo este libro a aquellos verdaderamente fanáticos de la trilogía y que quieran saber un poco más de un personaje tan clave para Divergente como lo es Cuatro.



¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
¡Opinad!


2 comentarios:

  1. Me considero una fanática de la trilogía jejejeje Asi que estoy deseando leerlo, no creo que me decepcione. Por suerte, me lo trajeron los Reyes estas navidades, así que no tardaré en hincarle el diente.

    Sino te importa, añado la reseña a mi foro de la trilogía (al cual te invito claro) y asi te hago un poco de publi ;)
    http://divergentespain.el-foro.com/

    ¡Me quedo por aqui!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola!
      Gracias por añadir la reseña a tu foro;)
      A ver qué te parece Cuatro (seguro que te gusta).
      Un besaaazo<3

      Eliminar

¿Quieres dejar un comentario? ¡Genial!
Eso sí, tienes que ser respetuoso con los demás y expresar tus opiniones sin ofender a nadie.
Procura, por favor, no incluir spoilers en los comentarios.
El SPAM no está permitido.

Con la tecnología de Blogger.

Iniciativas

Iniciativa Granitos de ArenaClub Adopta un BlogIniciativa Blogs Asociados