YHC En Mis Manos #1: La Sombra del Viento

¡Hooola a tod@s! ¿Qué tal estáis?

Hoy os traigo, nada más y nada menos, que el estreno de Ya ha caído en mis manos.
Os recuerdo un poquito en qué consistirá esta sección: Cada vez que empiece un libro, publicaré una entrada de YHC En Mis Manos donde incluiré una sinopsis y el porqué he escogido este libro para leer. Así que, sin nada más que añadir, ¡os dejo con el estreno! 

 El libro que he empezado es... 



Sinopsis

Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.

La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra. La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres, pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros, manteniendo la intriga hasta la última página.

Todavía recuerdo aquel amanecer en que mi padre me llevó por primera vez a visitar El Cementerio de los Libros Olvidados



Ya lo sé, La Sombra del Viento no es un libro juvenil. Pero sentía que lo debía incluir igualmente en mi blog. Ya hace tiempo, me leí el tercer libro de esta trilogía, El Prisionero del cielo. No me maravilló demasiado, así que no me picó el gusanillo de leerme los otros libros... hasta hace poco, cuando leí en varios sitios que el primero, La Sombra del Viento, era el mejor de la trilogía y que, sin duda, valía la pena leerlo.
Como yo llevaba tiempo en busca de algún clásico que leer y además lo tenía por casa, decidí leerlo. Ahora ya voy por la página 114, y la verdad es que tiene muy buena pinta. Anteriormente, ya me había leído otros libros de Carlos Ruiz Zafón, como el Príncipe de la Niebla o Marina, y si ya me había llamado la atención el brillante estilo de Zafón, ahora con La Sombra del Viento me deja sin palabras. 
Creo que será una agradable lectura. En cuanto lo haya terminado os dejaré la reseña.


¿Lo habéis leído? ¿Os gustó?
¿Habéis leído otros libros de Zafón?

Ya podéis encontrar la reseña [aquí]

10 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Estoy total y absolutamente enamorada de este libro, me encanta. Bueno, la verdad es que los tres me encantan pero el primero es el primero y el que hizo que me enamorase de Zafón como escritor.
    ¡Espero que lo disfrutes, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola!
      Pues sí, la verdad es que Zafón tiene un estilo único. De momento, el libro me está encantando... ¡Ojalá existiera el Cementerio de los Libros Olvidados! Sería un lugar único.
      ¡Un beso y gracias por el comentario!

      Eliminar
  2. Hola!!! No he leído nada de este autor, aunque a mi madre le encanta. Me alegro que lo estés disfrutando ^^
    Besicos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola!
      Pues sí, Zafón es increíble. A ver si algún día tienes la oportunidad de leerlo, seguro que te gustará:)
      Muchas gracias por tu comentario.
      Besooos<3

      Eliminar
  3. ¡Hola! Aún no lo leí pero, MUERO POR HACERLO. ¡Un beso!♥
    PD: Tienes una nueva seguidora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Qué bien que tengas ganas de leerlo, no te defraudará!
      Muchas gracias por seguirme, y por el comentario.
      Un beeso♡

      Eliminar
  4. Yo no he leído ni este ni ningún libro del autor, pero espero darle la oportunidad muy pronto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síí, es muy probable que te guste. Los personajes que crea Zafón son geniales... y esa pizca de intriga en sus historias... es increíble.
      ¡Muchas gracias por el comentario!
      Un beeso<3

      Eliminar
  5. Hola! Yo no lo he leido aun, aunque se que viniendo de Zafón me encantará.
    Un besito, nos leemos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola!
      Me alegro que lo quieras leer.
      ¡Muchas gracias por el comentario!
      Besoos<3

      Eliminar

¿Quieres dejar un comentario? ¡Genial!
Eso sí, tienes que ser respetuoso con los demás y expresar tus opiniones sin ofender a nadie.
Procura, por favor, no incluir spoilers en los comentarios.
El SPAM no está permitido.

Con la tecnología de Blogger.

Iniciativas

Iniciativa Granitos de ArenaClub Adopta un BlogIniciativa Blogs Asociados