《Reseña》 Mentes Poderosas - Alexandra Bracken




Título: Mentes Poderosas
Autor/a: Alexandra Bracken
Editorial: RBA Molino
Número de páginas: 528






Cuando Ruby despierta en su décimo cumpleaños, algo en ella ha cambiado. Algo lo suficientemente alarmante como para que sus padres la encierren en el garaje y llamen inmediatamente a la policía buscando ayuda. Ha sucedido. Un fenómeno inexplicable le ha arrancado de la vida que siempre ha conocido, y la ha repudiado a Thurmond, el escalofriante campo de rehabilitación del gobierno donde se destinan a los supervivientes. Ruby no ha sucumbido a la misteriosa enfermedad que ha aniquilado a la mayoría de niños de Estados Unidos, pero ella y los demás prisioneros se han convertido en algo mucho peor: porque han desarrollado poderosas habilidades mentales que no pueden controlar.



(libre de spoilers)

Mentes Poderosas. Solo con leer el título ya invade la curiosidad, ¿verdad?

Estamos delante de una historia trepidante y, sobre todo, muy original. Todo empieza en casa de Ruby. Es su cumpleaños y, como ya es tradición en su familia, en la cocina le esperan unas deliciosas tortitas... ¿o no? 
En su décimo aniversario, por primera vez en la vida, no se despierta con el olor del desayuno. Alarmada, baja a buscar a su madre y, sorprendentemente, ésta no la reconoce. Su padre tampoco. Aseguran no tener ninguna hija y echan a Ruby de casa. Entonces la policia se la lleva a Thurmond, un campo de concentración para niños...

Poco a poco, la autora nos introduce en el hilo de la historia. Parece ser que hay una enfermedad que está arrasando con todos los niños de Estados Unidos. Los que logran sobrevivir desarrollan habilidades sobrenaturales y peligrosas, muy peligrosas. Tanto, que el gobierno crea campos de concentración donde internan a los niños con mentes poderosas (sí, de aquí el título del libro). Ruby es uno de ellos y no tardará demasiado en darse cuenta que, después de este giro, su vida no será nada fácil.

En Thurmond, los niños son clasificados por colores según los poderes que poseen: 

Azul: capaces de mover objetos con el poder de la mente (telequinéticos) 
Verde: muy inteligentes. Poseen una sorprendente memoria fotográfica
Amarillo: controlan la electricidad 
Naranja: capaces de entrar en mentes ajenas, introducir pensamientos, borrar recuerdos...
Rojo: poder sobre el fuego. Son los más peligrosos.


Las mentes más poderosas suelen esconderse tras los rostros más improbables


Alexandra Bracken juega con sus lectores como títeres. Su peculiar e increíble forma de narrar supone dar la información con cuentagotas. Muchas veces, me he encontrado perdida, desorientada, y eso es debido a que los hechos que tienen lugar a lo largo de la historia no son justificados hasta unas páginas más adelante. Ésto, lejos de entorpecer la lectura, hace que ésta se vuelva peligrosamente adictiva.

Los personajes... ¡qué decir de los personajes! Ruby presenta una evolución increíble a lo largo de la obra. Todas las aventuras y desventuras que le suceden la hacen madurar de tal modo que no es conocida al final del libro.  
Mi personaje favorito ha sido Liam, es valiente y un amigo incondicional.  
Chubs es quizás con el que menos he congeniado. No he conectado demasiado con él pues, aunque al final cambia para bueno, al principio del libro es una persona bastante arisca y desagradable. Eso sí, debo admitir que su sentido del humor me encanta y sus comentarios irónicos dan un buen toque de frescura a la historia.



-Creo que deberíamos parar a pasar la noche en algún sitio- dijo Chubs-¿Piensas buscar aparcamiento?
-Relájate colega, lo tengo presente- dijo Liam.
-Siempre dices lo mismo- murmuró Chubs- y luego <<Oh, lo siento equipo, acurruquémonos para darnos calor>>, mientras los osos intentan acercarse para comerse nuestra comida.



Bracken ha creado una de las distopías más originales que he leído y, aunque he disfrutado mucho con el libro, tengo que señalar su talón de Aquiles. Se trata de que la acción no llega hasta la mitad del libro. Hay una parte donde los personajes se ven envueltos en un road trip (viaje por carretera) y la verdad es que la lectura se vuelve un poco lenta, pues no sucede gran cosa.
No obstante, a partir de entonces los acontecimientos adoptan un ritmo frenético y conducen a un final explosivo. 




Supongo que cuando has probado lo Peor, lo Bastante Malo ya no es tan terrible


El desenlace de la obra es bastante abierto y me ha dejado con muchas dudas en la cabeza. Me cuesta asimilar el final y solo pienso en una cosa... ¡Leer la segunda parte!

Sin duda, Nunca olvidan estará en la lista de mis siguientes lecturas.



En conclusión, Mentes Poderosas es un libro que, sin duda alguna, recomiendo. Los personajes no os dejarán indiferentes y en cuanto hayáis terminado de leer la historia, de verdad que la echaréis mucho de menos.




¿Qué os ha parecido Mentes Poderosas? ¿Lo habéis leído?
¿Os llama?

18 comentarios:

  1. Hola^^
    He leído reseñas muy positivas del libro y me lo han recomendado mucho, pero de momento no me planteo comenzar más trilogías por lo que de momento lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Este librito no lo conocía pero por lo que leo creo que me podría gustar.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Tris!
    Me muero de ganas por leerme este libro, en serio, solo hago que leer buenas críticas y jope*w*
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Hola :D
    no lo he leído pero no estoy segura de querer leerlo en este momento, quizá más adelante :)
    un beso, cuidate :)

    ResponderEliminar
  5. Por el momento no creo que vaya a leer este libro pero más adelante igual me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Creo que todavía no he leído ni una mala crítica del libro pero sinceramente no termina de llamarme, así que de momento no está dentro de mi lista de prioridades.
    Besitos y espero verte por mi blog:
    entreinterioresoscuros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola! no conocía este libro, pero por lo que acabo de leer parece estar bien así que puede que lo lea ^^
    un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues no lo conocía pero es muy original, me parece muy curiosa la trama.
    Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  9. No sabes las ganas que tengo de leer este libro. Gracias por la reseña.
    Me quedo por aquí.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer el libro, no lo conocía. gracias :)

    ResponderEliminar
  11. Pues no lo conocía pero parece una lectura francamente entretenida
    Besos

    ResponderEliminar
  12. A mi me llama un montón esta saga.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Hola! muero por leer este libro :3
    Me lo han recomendado mucho y no veo la hora de tenerlo en mis manos
    conocí tu blog a través de la iniciativa: ¡seamos seguidores! yo ya te estoy siguiendo, espero que también lo hagas :)
    Mi blog es http://porlosbigotesdeshakespeare.blogspot.com.ar/
    saludos desde Argentina! nos estamos leyendo

    ResponderEliminar
  14. Hola :) A pesar de que tengo ganas de leerlo ahora mismo prefiero libros autoconclusivos pero no descarto leerlo más adelante. Un besito y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Siempre digo que la distopia no es lo mio, pero al final termina cayendo, me puede gustar mas o menos, pero eso es otra cosa.
    Este libro en particular lo tengo en la estantería, cuando me quite de encima algunos pendientes me pondré con el, porque de verdad tiene buena pinta.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  16. Holaa..!!! realmente no conocía el libroo..! se nota que te ha encantadoo..! aún así, tengo mis dudas sobre si a mi me gustaría.. es género distópico , no?? porque las distopías no son lo mio.. jaja
    Me alegra que lo hayas disfrutado!!
    Besoss :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Holal! Te invitamos a participar en el concurso mensual de reseñas de Lectura Adictiva, ¡esperamos verte por allí! http://www.lecturaadictiva.es/quieres-ser-nuestra-resena-del-mes-de-marzo-2/

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me encanta.No sabía de la existencia de este libro hasta que curioseé por tu blog, jajaja. La verdad que tiene una pinta increíble, debe ser bastante adictivo. Intentaré lo más pronto que pueda leerlo porque creo que me encantará.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¿Quieres dejar un comentario? ¡Genial!
Eso sí, tienes que ser respetuoso con los demás y expresar tus opiniones sin ofender a nadie.
Procura, por favor, no incluir spoilers en los comentarios.
El SPAM no está permitido.

Con la tecnología de Blogger.

Iniciativas

Iniciativa Granitos de ArenaClub Adopta un BlogIniciativa Blogs Asociados