《Reseña》 Ángeles Caidos - Susan Ee









Título: Ángeles Caídos
Autor/a: Susan Ee
Editorial: Océano - Gran Travesía
Número de páginas: 368








Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche. Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse. Después de librar sus propias batallas durante eones, se encuentra a sí mismo siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio hambrienta. Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.


(libre de spoilers)


Nos encontramos delante de un libro de esos que te enganchan desde la primera página. Sí, lo sé, la temática de ángeles y el espacio post-apocalíptico no es precisamente original. Ahora mismo me vienen a la mente numerosos libros que comparten este mismo tema, pero os puedo asegurar que esta historia es diferente, es especial. Sin duda, es el mejor libro de ángeles que he leído.

Inicialmente, Susan Ee nos presenta el contexto donde se desarrollará la historia. Al principio, cuesta un poco entenderlo, pues es todo muy irreal, pero poco a poco la autora nos irá desvelando más información hasta ponernos completamente al corriente de la situación. 

Penryn, una chica de diecisiete años, asiste al secuestro de su hermana pequeña. Unos ángeles han descendido del cielo y, después de una pelea en la que hieren a otro ángel, deciden llevarse a la niña. 
Penryn se verá obligada a aliarse con Raffe, el ángel herido en la lucha, con tal de poder encontrar a su hermana. Al principio, la convivencia entre ambos no es nada fácil, ya que los ángeles son en ese momento el principal enemigo de los humanos.

Y cuando crees que la historia no puede ser más descabellada, entonces aparece la madre de Penryn. Es esquizofrénica y cree ciegamente en el mundo sobrenatural; ve demonios por todos lados. Después de la lucha se da a la fuga y deja a Penryn desemparada con la única opción de encontrar a su hermana si cuenta con la ayuda de Raffe. 

A partir de entonces, Penryn y el ángel caído empiezan una carrera contrarreloj para consguir aquello que más desean: Ella, rescatar a su hermana y él, recuperar la honra perdida en el combate

Los personajes me han gustado mucho, estaban bien perfilados y se llegan a conocer bastante a lo largo de la historia. Con el único con el que no he congeniado demasiado ha sido la madre; me ponía de los nervios su actitud tan poco cuerda. Cada vez que aparecía en la historia, ésta perdía su agilidad y se volvía bastante pesada.

La pluma de la autora me ha parecido muy fresca y para nada compleja. El lenguaje era sencillo y muy llano. Me ha gustado que el libro haya incluido las descripciones justas para situar al lector, pero sin romper en ningún momento el ritmo de la historia.

Eso sí, pese haberme encantado este libro, tengo que señalar un pero: la traducción. La he encontrado bastante mediocre, sobre todo en los diálogos. No me podía poner en la piel de los personajes por culpa de la poca naturalidad de sus intervenciones... una lástima, la verdad.

El desenlace... ¡qué desenlace! Sin duda, de aquellos que te roban el aliento. Me ha encantado y lo he encontrado peligrosamente adictivo.

Han quedado muchas preguntas sin respuesta, pero confío en que la autora se guarda este as bajo la manga de cara a la segunda y tercera parte. Todo apunta que estarán llenas de sorpresas... ¡Qué ganas de leer la trilogía al completo!


En definitiva, Ángeles Caídos es un libro que recomiendo y que pasa a ser de las mejores lecturas de este año.  Merece la pena su lectura, pues creo que no os dejará indiferentes. Una dosis de acción, de amor... de ángeles: sin duda la combinación perfecta para un libro juvenil. 




 ¿Qué os ha parecido la reseña? ¿Lo habéis leído? ¿ Le daréis una oportunidad?



17 comentarios:

  1. Hola^^
    Me muero de ganas de leerlo, pues su sinopsis es muy atrayente y he leído muuuchas reseñas positivas. El problema es que tengo las expectativas muy altas y no me quiero decepcionar así que de momento no creo que lo lea.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Holaaa^^

    Soy muy partidaria de las sagas y esta es una de las cuales, tengo pendientes^^ Muchas gracias por la reseña, si antes tenia ganas de leerla, ahora más^^

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo muchas muchas ganas de leer este libro! Con cada reseña que leo me entra más ganas!! Aunque todavía no lo he podido conseguir, espero hacerlo pronto! Me alegra que te haya gustado tanto! Besos!

    ResponderEliminar
  4. Qué ganas tengo de leer este libro! A ver si me puedo hacer con él! Gracias por la reseña!
    Bsos^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! la verdad es que leí muchas críticas súper positivas, la tuya se suma a la lista, así que tengo muuuchas ganas de leerlo jajaja espero que pronto lo traigan a las librerías que están cerca de mi casa, porque aún no lo he visto, sin embargo a mi país siempre llega todo tarde xd te sigo y te invito a mi blog, ojalá nos leamos seguido, un saludo enorme♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! este libro tengo muchas ganas de leerlo, hace tiempo que leo reseñas y cada vez tengo más ganas. Me llama mucho la atención, espero poder leerlo pronto, seguro que me encantará.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo en casita desde hace un par de semanas, asi que en cuanto pueda, le hinco el diente, o los ojos vaya jejeje
    Besazos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Lo tengo pendiente y me muero por leerlo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Me encantó este libro! :3
    Fue de mis mejores lecturas de 2014 *O*
    Raffe me enamoró =)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que tiene buena pinta.
    ¡Muy buena reseña! :D Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Este libro es uno de mis preferidos. Coincido contigo en todo. Hace poquito y terminado el segundo y puedo decir que es un incluso mejor. ¡Un libro increíble!

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa. Este libro también es uno de mis favoritos, estoy ansiosa para leer la continuación. Besos

    ❤ Blog Capricho Literario

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues no he leído el libro y como había visto bastantes reseñas negativas, lo he ido dejando pasar pero has hecho que me anime algo más a leerlo. Espero hacerlo pronto.
    Un besito y espero verte por mi blog.

    ResponderEliminar
  14. Hola, tu reseña no ha sido más que un empujón hacia los libros. Había leído bastante reseñas negativas, pero escribes sobre el libro con tanta emoción, que me he decidido por leerlo. Espero hacerlo en éstas semanas. ¡Saludos!

    Por cierto, hace poco empecé con mi blog. Y, si tienes tiempo, me gustaría que te pases, y me digas tu opinión al respecto. Desde luego, ya te sigo.
    Mi blog es: libroantesquepelicula.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No lo he leído todavía, pero lo tengo pendiente. La verdad es que me llama un montón la atención y después de ver que te ha gustado, más.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. Holaaa! A este libro le tengo muchas ganas :D

    ResponderEliminar
  17. Hola! :) a mi este libro me gusto... aunque creo que tenia muchas expectativas en él, y siento que daba para mas... que le falto un poco para ser un gran libro. Me quedaron dudas sueltas, algunos aspectos que no me convencieron del todo... Sin embargo me mantuvo atrapada, y lo disfrute. Al igual que me resulto interesante el aspecto maléfico y horroroso de los ángeles...
    Sin duda este primer libro me dejo con muchas ganas de leer el que sigue... porque quiero saber como continúa la historia, sobre todo ver que sucede con Raffe y su nueva "cualidad" y que pasa entre los protagonistas...

    un beso, nos leemos ;)

    ResponderEliminar

¿Quieres dejar un comentario? ¡Genial!
Eso sí, tienes que ser respetuoso con los demás y expresar tus opiniones sin ofender a nadie.
Procura, por favor, no incluir spoilers en los comentarios.
El SPAM no está permitido.

Con la tecnología de Blogger.

Iniciativas

Iniciativa Granitos de ArenaClub Adopta un BlogIniciativa Blogs Asociados