《Reseña》 Orquideas de sangre - Toby Neal






Título: Orquídeas de sangre
Autor/a: Toby Neal
Formato: Rústica con solapas
Editorial: Ediciones Kiwi
Número de páginas: 320
ISBN: 978-84-943214-9-8
PVP: 17.90 €
Más información
En colaboración con Ediciones Kiwi



Hawái es sinónimo de palmeras, arena negra y aguas azules, pero para la policía Lei Texeira hay un lado oscuro en el paraíso.
Lei ha superado un pasado lleno de cicatrices para ejercer como policía en la tranquila ciudad de Big Island, en Hilo.
En una de sus patrullas diarias encuentra a dos adolescentes asesinadas —una de ellas, recientemente fichada. Los ecos de su pasado, la difícil vida de las chicas y sus trágicas muertes le afectan hasta hacerla caer en una espiral obsesiva en torno a todo lo relacionado con el caso. La intensidad de su investigación será un reclamo para el asesino que, en su juego macabro, la acechará, alimentándose de sus debilidades y jugando con su cordura.
A pesar de su obsesión con el caso y el miedo a su acosador, en el transcurso de la investigación Lei se sorprende enamorándose por primera vez. Volcanes humeantes, playas de arena negra y bosques de helechos son el escenario de la búsqueda de respuestas, sin embargo su acosador está más cerca de lo que imagina, mientras los hilos del pasado se enredan en su futuro.
Lei está decidida a encontrar el asesino, pero él ya sabe dónde encontrarla.


 
 (sin spoilers)

Hawái, un lugar idílico: playas, palmeras, vacaciones... vaya, el paraíso, ¿verdad? Pues bien, no lo es exactamente en el libro que os voy a comentar a continuación.

En Orquídeas de sangre, la autora nos presenta un Hawái distinto al que conocíamos, donde reina el crimen, la muerte y los sucesos oscuros.

Todo empieza con un doble asesinato. Nunca antes se había producido un crimen como tal y el cuerpo de policía no está para nada preparado.

Lei Texeira, nuestra protagonista, es una joven agente que siente una especial conexión con el caso. Aunque en el libro no se detalla demasiado el porqué, pienso que el deseo de Texeira de querer investigar el crimen es debido a su oscuro pasado. Éste, guarda una estrecha relación con el de las víctimas y es el causante de su carácter inseguro y bastante miedoso.

Por otro lado, en las páginas del libro Lei se verá amenazada por un misterioso acosador que parece saber demasiado de su vida privada. ¿Quién será? 
Nuestra agente de policía tendrá que investigarlo, además de seguir la pista al culpable del doble asesinato.

Uno de los aspectos que más me han gustado de la novela es la relación que Lei mantiene con su perra, Keiki. Sin duda, siente una profunda afección hacia ella y la trata como si fuese humana.

En las páginas del libro también encontramos una pizca de amor. Cuando Stevens, un detective que ayudará a resolver el caso aparece en la vida de Lei... digamos que se producen encuentros muy interesantes.

Esta lectura ha resultado ser muy ágil y fresca, pues no incluye demasiadas descripciones y los diálogos fluyen de manera muy natural. Quizás al principio cueste seguir un poco el hilo de las conversaciones puesto que algunos personajes hablan un dialecto de la zona, el Pidgi.

Aunque no ha sido uno de los mejores libros de crimen que he leído, creo que para alguien que quiera tener una puesta en contacto con el género, Orquídeas de sangre es una buena elección.



En resumen, Orquídeas de sangre ha sido una lectura ligera, ideal para estos días de verano, que se lee en un suspiro y que recomiendo a aquellos que quieran viajar a un Hawái distinto, a un Hawái visto desde la oscura perspectiva del mundo del crimen.



 ¿Qué os ha parecido la reseña? ¿Conocíais este libro? ¿Le daréis una oportunidad?


14 comentarios:

  1. ¡Hola! Me llama bastante eso de una oscura perspectiva de Hawai, con mucho gusto lo encontraré para disfrutar de su lectura :D

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conozco este libro, me gusta el titulo y suena interesante, pero no estoy segura de si es mi tipo de historia. Me quedo por tu bnlog. Lei Divergente y ya me encanto ♥
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :)
    No conocía el libro, pero su sinopsis me ha dado curiosidad. Igual más adelante, cuando baje mi lista de pendientes, le doy una oportunidad.
    Por cierto, me quedo por tu blog. He llegado de casualidad por aquí y me ha gustado mucho. Si te apetece, te invito a conocer el mío.
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro me llama, pero por otro no mucho jajaja
    Me alegro de que te haya gustado^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente asi que a ver si lo leo pronto. Si entretiene es suficiente.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Holaa!

    Bueno, quería decirte que me encanta tu blog y todo lo que haces :)
    Acabo de empezar un blog que tiene muy pocos seguidores al ser tan nuevo y me haría muchísima ilusión que te pasaras y si te gusta, te animo a seguirme!

    Muchas gracias por tu tiempo, un beso <3
    http://vamosaleernutella.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola Tris!!
    Pues este libro se me ha pasado, y eso que es mi género favorito, así que gracias por la reseña, porque gracias a ella he conocido y apuntado el libro.
    Por cierto, soy de la iniciativa blogs asociados, por si te apetece pasar por mi blog. ^^
    Saludos!! <33

    ResponderEliminar
  8. Hola! Creo que este lo dejo pasar. Aun así, muy buena reseña :)
    Formo parte de la iniciativa blogs asociados y ya te sigo. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Soy de la iniciativa Granitos de Arena!
    Ya me uní a tu blog!
    Aquí te dejo el mio: http://trappedamongletters.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! he leído ya algunas reseñas de este libro pero no termina de llamarme del todo.
    Vengo de la iniciativa Blogs asociados :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡Holaaa!!!
    Soy Clau de laratonadebiblioteca.blogspot.com.
    Vengo de la iniciativa de granitos de arena.Ya te sigo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola, son muy buenas reseñas que escribes. Vengo de la iniciativa "granitos de arena", ya te sigo.

    Un abrazo, te espero por mi blog.

    ResponderEliminar
  13. Hola ^^ En primer lugar me gustaría decirte que tienes un blog muy limpio y bonito.
    Vengo de la iniciativa granitos de arena y aquí te dejo el mío, sumándote a tus seguidores. Espero que sea el primer comentario de muchos :)

    No conozco este libro cielo, así que gracias por la reseña.

    Te mando un abrazo,
    estaré encantada de recibirte por alguno de mis blogs.

    Eva.

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    No lo conocía.
    Me gusta, pero a la vez me echa para atrás.
    Besos
    Nos leemos ya que me quedo por aquí :D

    ResponderEliminar

¿Quieres dejar un comentario? ¡Genial!
Eso sí, tienes que ser respetuoso con los demás y expresar tus opiniones sin ofender a nadie.
Procura, por favor, no incluir spoilers en los comentarios.
El SPAM no está permitido.

Con la tecnología de Blogger.

Iniciativas

Iniciativa Granitos de ArenaClub Adopta un BlogIniciativa Blogs Asociados