TTT #12: Los 3 últimos libros añadidos a mi wishlist

¡Hoola! ¿Qué tal estáis?

Espero que todos los que podáis gozar de vacaciones esta semana lo estéis pasando genial.
Hoy, como cada martes, os traigo una nueva entrega de Top Three Tuesday.
Esta vez sí he seguido el tema propuesto por The Broke and the Bookish. Espero que os guste.



Los tres últimos libros que he añadido a mi lista de deseos



Como ya os habréis dado cuenta, este TTT está relacionado con la sección Wishlist que actualizo cada quince días en el blog. No dudéis en visitarla si queréis saber qué libros son candidatos a caer en mis manos próximamente.



Me muero de ganas de hacerme con este libro desde que se publicó. El argumento me llama un montón y la verdad es que la gente habla muy bien de él.




Tengo muchísimas ganas de leer algo de esta joven autora. Las temáticas de ambos libros me llaman muchísimo, así que espero hacerme con ellos pronto.


Mañana (sí, mañana) la editorial Océano publica la segunda parte de Ángeles Caídos. Es un libro que me gustó mucho, así que sin duda le voy a dar una oportundidad a su continuación.


¿Qué os ha parecido este TTT? ¿Coincidimos en alguno? ¿Los habéis leído?

¡Premio Dardos!

¡Hoola! ¿Qué tal estáis?

Yo estoy encantada porque... ¡El club de los Divergentes ha recibido un premio! ¡Sí, sí!

Muchísimas gracias a Yolanda Zornoza, del fantástico blog Aeterna lecturas por haberme nominado. ¡Se lo agradezco mucho!

Ahora, sin más dilación, os explico en qué consiste este premio.


¿Qué es el Premio Dardos?


Es un reconocimiento a la dedicación, la creatividad y el esfuerzo de mantener un blog, además de los valores personales, culturales, éticos y literarios que transmitimos en cada entrada. 

Es un premio por y para bloggers.


 Reglas:

1- Hay que incluir la imagen del premio
2- Mencionar y enlazar el blog que nos ha otorgado el premio.
3- Otorgar el premio a 15 bloggers.


Blogs premiados

















Espero que os paséis por los blogs nominados, porque de verdad que merecen mucho la pena. 

TTT #11: Portadas que me gustaria rediseñar

¡Hola! ¿Qué tal estáis?

Lo sé, llevo días sin publicar nada, pero tengo excusa: exámenes. De todos modos, espero volver a dedicarme plenamente al blog dentro de poco... ¡y volver a pasarme por los vuestros!

Bueno, vamos al grano. Hoy, como cada martes, os traigo una nueva entrada de Top Three Tuesday. Esta vez no he seguido el tema propuesto por The Broke and The Bookish, ya que era muy parecido a un TTT que hice hace unas semanas [Los libros de mi infancia], así que he escogido otro que me ha parecido muy interesante. El tema de esta semana es...




Portadas que ojalá pudiera rediseñar


Creo que las portadas que os enseñaré a continuación son, para mí, las que tienen un peor diseño. Si queréis ver cuáles son mis favoritas, no dudéis en visitar mi TTT Portadas favoritas.



Silber me gustó mucho, pero no puedo decir lo mismo de la portada;  la veo muy sobrecargada y, en general, me desagradan bastante los colores y los dibujos utilizados. Eso sí, tengo que admitir que refleja muy bien la temática del libro.
Podéis encontrar la reseña [aquí]



No sé, esta portada tiene algo que no me gusta. Quizás hubiese quedado más llamativa si el rostro no hubiese ocupado toda la portada...



Cuando ves por primera vez este libro, sin haber leído la sinopsis antes, seguro que piensas que es de género erótico; pero no es así. 
Si pudiese volver a diseñar esta portada, sin duda, la haría menos... provocadora.


¿Qué os ha parecido este TTT? ¿Coincidís conmigo?
¿Cuáles son vuestras portadas peor diseñadas?

《Mini Reseña》 Libros Odio el Rosa - Ana Alonso y Javier Pelegrin

Título: Historia de Sara 
Autores: Ana Alonso y Javier Pelegrín 
ISBN: 9788467373226 
Editorial: Oxford University Press 
Precio: 14,90€ 
Capítulo 1


Sara ni siquiera sospecha que tras la fachada sonriente de Dani Arenas, se oculta la compleja personalidad de Dark.
Sara parece tenerlo todo para convertirse en una triunfadora. Después de ser seleccionada para convertirse en una de las grandes estrellas de la firma de moda Sweet Pink, su futuro no puede ser más prometedor.
El problema es que la vida que le ofrece Sweet Pink no tiene nada que ver con sus gustos e intereses. Bajo su máscara de chica dócil y trabajadora, Sara oculta una personalidad rebelde que está dispuesta a buscar su camino en la jungla digital de la red clandestina, aunque para ello tenga que cambiarse el nombre y crearse una nueva personalidad, Lynda.



Título: Historia de Dani 
Autores: Ana Alonso y Javier Pelegrín 
ISBN: 9788467361490 
Editorial: Oxford University Press 
Precio: 14,90€
Capítulo 1




Lo que nadie sabe es que Dani Arenas y Dani Dark son la misma persona.
Dani Arenas es un prometedor futbolista que juega en el primer equipo de Kine, una poderosa franquicia deportiva. Dani Dark, un bloguero aficionado a la literatura fantástica que publica sus historias en la red clandestina. Lo que nadie sabe es que Dani Arenas y Dani Dark son la misma persona… y es de vital importancia que su secreto no llegue a descubrirse.




(sin spoilers)


Esta vez os traigo una mini reseña, pues leí los libros hace meses y como no recuerdo muchos detalles prefiero no extenderme demasiado.

Empecemos hablando de la edición, ya que creo que es extremadamente original. Se trata de libros de una medida más pequeña de lo habitual y cuya portada destaca por su toque divertido y desenfadado, pero eso no es lo primero que llama la atención, no. Lo que sorprende es lo pesados que son teniendo en cuenta que no son unos libros muy gruesos.
A parte, poseen algo que no había visto nunca antes en un libro: esas tres líneas en la portada que corresponden al primer capítulo. ¿Incréible, verdad? Creo que empezar un libro en la portada es una buena estrategia para captar la atención de los lectores.


La lectura de los dos libros de Odio el Rosa me pareció muy entretenida. Cada libro narra de manera paralela una historia distinta: la de Sara y la de Dani. Los dos libros se complementan y no es necesario leerlos en un orden determinado.
Yo empecé por La historia de Sara, ya que su sinopsis me llamaba un poquito más.

La saga Odio el rosa rosa está ambientada en un mundo del futuro dominado mayoritariamente por multinacionales. Éstas, escogen a sus consumidores y les ofrecen trabajo con la condición de usar, para siempre, productos exclusivamente de su marca. 
Sara y Dani, los protagonistas de los libros, son dos adolescentes con vidas paralelas que trabajan para estas grandes empresas. Cuándo ambos descubren verdades explosivas sobre la gente para la que trabajan, tendrán que decidir si quieren renunciar a todos los lujos que ahora poseen y plantar cara a la empresa o continuar con sus vidas como si no supieran nada...

 
Odio el Rosa tiene un matiz moralizador acerca del consumismo y pretende hacer ver que la publicidad posee estrategias para manipular a los compradores. 

Las ilustraciones que acompañan la historia son muy interesantes, la hacen más amena y ayudan seguir el hilo de los acontecimientos.
De estos dos libros me gusta especialmente el contexto dónde se desarrolla la historia. Creo que el futuro y las tecnologías son una buena temática para una novela juvenil.

En definitiva, estos dos libros son una opción excelente si lo que estás buscando es una lectura ágil y ambientada en el futuro. La pluma de los autores no se hace nada pesada y las ilustraciones merecen mucho la pena.




Además, ahora Odio el rosa te da la oportunidad de ganar una tablet. Sí, sí, ¡una tablet! 

Estos dos libros nos traen una aventura transmedia en la que podemos descubrir el misterio que nos plantea la historia. Se trata de páginas web que simulan la realidad de los libros y en las que tendremos que investigar hasta dar con la solución a este fantástico enigma. 

Todos aquellos que se registren en esta actividad entran automáticamente en el sorteo de dos Tablet Acer B1-730HD.

Así que, ¿a qué estáis esperando?

 ¡Click aquí para participar!





 ¿Qué os ha parecido la reseña? ¿Conocíais los libros? ¿Os llaman?

 

Wishlist #2: Una estrella en mi jardin - W. Davies

¡Hoola, gente Divergente!

Hoy os traigo una nueva entrega de la sección de Wishlist.

Hace unos días compartí con vosotros las novedades literarias del mes de marzo, entre las cuales se encuentra un libro que me llamó muchísimo la atención.

¿Queréis saber cuál es? ¡Seguid leyendo!


Una estrella en mi jardín

Autora: W. Davies
Páginas: 504
 Encuadernación: Rústica con solapas
 ISBN: 9788494321474
Lanzamiento: 09/03/2015
PVP: 16.90


Algunos dicen que el miedo no es real, otros que la locura no puede ser lógica y luego están los que se atreven a asegurar que una estrella no puede vivir en un jardín.
Claro que ellos no conocen a Alicia Little, una chica que tiene fobia a la gente y que vive escondida en casa de su abuelo hasta que una historia, una estrella, un armario y un nuevo vecino cambian su pequeño mundo de mentiras y la retan a vivir en el mundo real. Charlie le enseñará a fotografiar quizás a través de sus dibujos, a creer en seis imposibles antes del desayuno y cómo una persona puede hacerte sentir diminuta o gigante en el tiempo que tarda en caer al suelo un bote de mermelada, incluso cuando el miedo se empeña en hacerte invisible.
¿Podrá Alicia amar algo que teme? ¿Será la curiosidad más grande que el miedo?
Pierde el miedo y déjate seducir por este homenaje a Alicia en el País de las Maravillas cargado de quizás, pero cuidado; al miedo le encanta robar sueños.

**********************************************************************************

¿Qué os parece? ¿Tiene muy buena pinta, eh? 
Yo me enamoré de él desde que vi por primera vez su portada. Es preciosa. Me encanta el contraste que presenta el violeta con el verde y el detalle de las mariposas saliendo de la cajita.. aay, ¡qué bonito!
Pero la edición no es lo único que me gusta del libro, no. La temática me llama muchísimo. Creo que hacer un homenaje a un cuento tan bello como lo es Alicia en el País de las Maravillas es una gran idea. 

Además, quizás tiene una de las sinopsis más originales que he leído nunca:

"(...) y cómo una persona puede hacerte sentir diminuta o gigante en el tiempo que tarda en caer al suelo un bote de mermelada (...)" 

¡Me encanta esta frase!

Espero poder leer pronto este libro, ya que promete ser una lectura excelente.


¿Qué os ha parecido este libro? ¿Os llama? ¿Lo leeréis?

TTT #10: 3 libros para los amantes del género distópico

¡Hoola, gente Divergente! ¿Qué tal estáis?

Como cada martes, os traigo una nueva entrega del Top Three Tuesday. La temática de hoy sí la he cogido de The Broke and The Bookish. Bueno, he hecho una pequeña variación. El tema original era: "Libros para aquellos lectores que les gusta........ " y yo he completado esos puntos suspensivos con la palabra distopía. 

Así que, el tema de hoy es..




3 libros para los amantes de las distopías




En los últimos años las distopías han logrado ganar espacio dentro del género juvenil.
Personalmente, me gustan muchísimo los libros de temática distópica, pues creo que son muy creativos y originales. Así que, ¿Qué os parece si os muestro mis tres libros favoritos?
 


 Últimamente os he hablado mucho de esta trilogía en el blog. De momento solo he leído el primer libro y me ha gustado mucho. Ya tengo el segundo esperando en la estantería.
Podéis encontrar la reseña [aquí]




Los juegos del hambre y Divergente son, sin duda, mis trilogías favoritas. Si ya los habéis leído os podéis imaginar por qué y si aún no los conocíais... de verdad, merecen muchísimo la pena.



¿Qué os ha parecido este TTT? ¿Los habéis leído?
¿Os llaman? ¿Qué libros son vuestros favoritos del género distópico?

《Reseña》 Mentes Poderosas - Alexandra Bracken




Título: Mentes Poderosas
Autor/a: Alexandra Bracken
Editorial: RBA Molino
Número de páginas: 528






Cuando Ruby despierta en su décimo cumpleaños, algo en ella ha cambiado. Algo lo suficientemente alarmante como para que sus padres la encierren en el garaje y llamen inmediatamente a la policía buscando ayuda. Ha sucedido. Un fenómeno inexplicable le ha arrancado de la vida que siempre ha conocido, y la ha repudiado a Thurmond, el escalofriante campo de rehabilitación del gobierno donde se destinan a los supervivientes. Ruby no ha sucumbido a la misteriosa enfermedad que ha aniquilado a la mayoría de niños de Estados Unidos, pero ella y los demás prisioneros se han convertido en algo mucho peor: porque han desarrollado poderosas habilidades mentales que no pueden controlar.



(libre de spoilers)

Mentes Poderosas. Solo con leer el título ya invade la curiosidad, ¿verdad?

Estamos delante de una historia trepidante y, sobre todo, muy original. Todo empieza en casa de Ruby. Es su cumpleaños y, como ya es tradición en su familia, en la cocina le esperan unas deliciosas tortitas... ¿o no? 
En su décimo aniversario, por primera vez en la vida, no se despierta con el olor del desayuno. Alarmada, baja a buscar a su madre y, sorprendentemente, ésta no la reconoce. Su padre tampoco. Aseguran no tener ninguna hija y echan a Ruby de casa. Entonces la policia se la lleva a Thurmond, un campo de concentración para niños...

Poco a poco, la autora nos introduce en el hilo de la historia. Parece ser que hay una enfermedad que está arrasando con todos los niños de Estados Unidos. Los que logran sobrevivir desarrollan habilidades sobrenaturales y peligrosas, muy peligrosas. Tanto, que el gobierno crea campos de concentración donde internan a los niños con mentes poderosas (sí, de aquí el título del libro). Ruby es uno de ellos y no tardará demasiado en darse cuenta que, después de este giro, su vida no será nada fácil.

En Thurmond, los niños son clasificados por colores según los poderes que poseen: 

Azul: capaces de mover objetos con el poder de la mente (telequinéticos) 
Verde: muy inteligentes. Poseen una sorprendente memoria fotográfica
Amarillo: controlan la electricidad 
Naranja: capaces de entrar en mentes ajenas, introducir pensamientos, borrar recuerdos...
Rojo: poder sobre el fuego. Son los más peligrosos.


Las mentes más poderosas suelen esconderse tras los rostros más improbables


Alexandra Bracken juega con sus lectores como títeres. Su peculiar e increíble forma de narrar supone dar la información con cuentagotas. Muchas veces, me he encontrado perdida, desorientada, y eso es debido a que los hechos que tienen lugar a lo largo de la historia no son justificados hasta unas páginas más adelante. Ésto, lejos de entorpecer la lectura, hace que ésta se vuelva peligrosamente adictiva.

Los personajes... ¡qué decir de los personajes! Ruby presenta una evolución increíble a lo largo de la obra. Todas las aventuras y desventuras que le suceden la hacen madurar de tal modo que no es conocida al final del libro.  
Mi personaje favorito ha sido Liam, es valiente y un amigo incondicional.  
Chubs es quizás con el que menos he congeniado. No he conectado demasiado con él pues, aunque al final cambia para bueno, al principio del libro es una persona bastante arisca y desagradable. Eso sí, debo admitir que su sentido del humor me encanta y sus comentarios irónicos dan un buen toque de frescura a la historia.



-Creo que deberíamos parar a pasar la noche en algún sitio- dijo Chubs-¿Piensas buscar aparcamiento?
-Relájate colega, lo tengo presente- dijo Liam.
-Siempre dices lo mismo- murmuró Chubs- y luego <<Oh, lo siento equipo, acurruquémonos para darnos calor>>, mientras los osos intentan acercarse para comerse nuestra comida.



Bracken ha creado una de las distopías más originales que he leído y, aunque he disfrutado mucho con el libro, tengo que señalar su talón de Aquiles. Se trata de que la acción no llega hasta la mitad del libro. Hay una parte donde los personajes se ven envueltos en un road trip (viaje por carretera) y la verdad es que la lectura se vuelve un poco lenta, pues no sucede gran cosa.
No obstante, a partir de entonces los acontecimientos adoptan un ritmo frenético y conducen a un final explosivo. 




Supongo que cuando has probado lo Peor, lo Bastante Malo ya no es tan terrible


El desenlace de la obra es bastante abierto y me ha dejado con muchas dudas en la cabeza. Me cuesta asimilar el final y solo pienso en una cosa... ¡Leer la segunda parte!

Sin duda, Nunca olvidan estará en la lista de mis siguientes lecturas.



En conclusión, Mentes Poderosas es un libro que, sin duda alguna, recomiendo. Los personajes no os dejarán indiferentes y en cuanto hayáis terminado de leer la historia, de verdad que la echaréis mucho de menos.




¿Qué os ha parecido Mentes Poderosas? ¿Lo habéis leído?
¿Os llama?

Novedades // Marzo 2015

¡Hoola, gente Divergente!

Como ya hemos empezado marzo, os traigo las novedades literarias más destacadas de este mes. 

A mí, las que más me llaman son Mentira, Diario del Búnker y Una estrella en mi jardín.



1. La venganza de siete (Legados de Lorien V), Pittacus Lore // Editorial: Molino // Día ¿?
2. La espada de Shannara, Terry Brooks // Editorial: Oz // Día ¿?
3. Nunca llueve en Timber Creek, Ali Lewis // Editorial: Siruela // Día ¿?
4. Hola, abuelo. Querida nieta, Peter Härtling // Editorial: Destino // Día 5
5. Mentira, Care Santos // Editorial: Edebé // Día ¿?
6. Amor infinito (After lV), Anna Todd // Editorial: Planeta // Día 24
7. El niño de Schindler, Leo Leyson // Editorial: Nube de Tinta // Día 19
8. Diario de Cabra Clarke, James Patterson y Lisa Papademetriou // Editorial: La Galera // Día ¿?
9. Diario del búnker, Kevin Brooks // Editorial: Destino // Día 5
10. Atlántida (La última lágrima ll), Lauren Kate // Editorial: Montena // Día ¿?
11. Día 21 (Los 100 ll), Kass Morgan // Editorial: Alfaguara // Día 18
12. Todas las hadas del reino, Laura Gallego // Editorial: Montena // Día 12
13. Geek Girl, Holly Smale // Editorial: Destino // Día 24
14. Pánico, Lauren Oliver // Editorial: B de Blok // Día 4
15. Una estrella en mi jardín, W. Davies // Ediciones kiwi // Día 9
16. Toda la verdad que hay en mí, Julie Berry // Editorial SM // Día ¿?
17 & 18. Tres espejos: Luna y espada, Sebastián Vargas // Editorial SM // Día ¿?


Y ahora, os dejo tres de las reediciones que se harán en este mes de marzo:



 ¿Qué os han parecido las novedades de este mes? ¿Os llama alguna?

TTT #9: Libros que compré, pero que aún esperan en la estantería

¡Hoola, gente Divergente!

Como cada martes, os traigo un nuevo TTT. Esta vez, no he seguido el tema que ha propuesto The Broke and the Bookish y he escogido otro creado por este mismo blog ya hace tiempo. Me ha parecido muy interesante y divertido, así que a ver qué os parece.

El tema del TTT de hoy es...




 

Libros que tenía que comprar, pero que aún me esperan en la estantería  

 



Así es. ¿A qué lector no le ha pasado alguna vez que, dejándose llevar por el afán de ampliar su biblioteca, acaba comprando libros que luego no lee?

A mí me ha pasado en varias ocasiones, así que ahora os voy a enseñar qué libros tengo olvidados desde el día en que llegaron a mi casa.



El niño con el pijama de rayas me encantó, así que cuando vi Quedaos en la trinchera y luego corred no dudé en comprarlo. Me apetecía leer más libros de John Boyne y el argumento me llamaba mucho.





 Esta saga me llamaba muchísimo, pues había leído muy buenas reseñas y cuando encontré el primer libro me hice con él. Creo que empecé a leerlo, pero no recuerdo porque no lo terminé...





 
 Me encanta la pluma de Isabel Allende. He leído libros muy buenos suyos, así que cuando en enero del año pasado vi que había sacado uno nuevo, no dudé en comprarlo. Es la primera novela policial de la autora y tenía las expectativas muy altas. Tanto, que me daba miedo leer el libro. Y así se ha quedado, sin leer. 
He pensado muchas veces en darle una oportunidad, pero no me animo porque no he encontrado muy buenas reseñas de él... así que ya veré qué hago.



¿Qué os ha parecido este TTT? ¿Habéis leído alguno? ¿Me lo recomendáis?
¿También tenéis algún libro que hayáis comprado pero no leído?
Con la tecnología de Blogger.

Iniciativas

Iniciativa Granitos de ArenaClub Adopta un BlogIniciativa Blogs Asociados