TTT #14: Las mejores citas de libros

¡Hoola, hola!

Hoy os traigo un nuevo Top Three Tuesday. El martes pasado no lo pude hacer, así que esta semana haré el tema que se propuso para ese día. A ver qué os parece.





Las mejores citas de libros



Como os podéis imaginar, no es nada sencillo hacer este TTT seleccionando solo tres citas, ya que  hay infinitas de bonitas. He escogido las que me han venido a la memoria en este momento. 

 No dudéis en compartir en los comentarios vuestras favoritas.

 Espero que os gusten.





Recuérdalo: en el bosque de los corazones dormidos sólo cuenta el tiempo en que se ama porque, en realidad, es el único vivido.

El bosque de los corazones dormidos, Esther Sanz








Solo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos.

El Principito, Antoine de Saint-Exupéry






Me enamoré de él, pero no me quedo con él por inercia, como si no hubiera nada más a mi disposición. Me quedo con él porque así lo decido todos los días al despertarme, todos los días que nos peleamos, nos mentimos o nos decepcionamos. Lo elijo a él una y otra vez, y él me elige a mí.

Leal, Veronica Roth 




Me gustaría recordaros que ya podéis encontrar mi blog en Instagram. No dudéis en seguirlo :)


¿Qué os han parecido las citas? ¿Las conocíais? 
¿Cuáles son vuestras favoritas?

《Reseña》 El corredor del laberint - James Dashner







Título: El corredor del laberint
Título original: The maze runner
Autor/a: James Dashner
Editorial: Fanbooks
Número de páginas: 480
Más información
Col·laboració amb Fanbooks







Quan en Thomas es desperta a l’ascensor, l’única cosa que recorda és el seu nom. Està envoltat de nois desconeguts que, com ell, tampoc recorden res del seu passat.
“Encantat de coneixe’t, cagafil. Benvingut a la Clariana”.
Més enllà dels imponents murs de pedra que s’aixequen envoltant la Clariana, hi ha el Laberint, sense límits i sempre canviant. Cada matí, en obrir-se les portes, els corredors busquen una sortida. Mai ningú ha sobreviscut una nit a dins. Llavors arriba una noia. La primera. I el missatge que porta és aterridor.

Si no tens por, no ets humà.




《Reseña》 El corredor del laberint - James Dashner







Título: El corredor del laberint
Título original: The maze runner
Autor/a: James Dashner
Editorial: Fanbooks
Número de páginas: 480
Más información
Col·laboració amb Fanbooks







Quan en Thomas es desperta a l’ascensor, l’única cosa que recorda és el seu nom. Està envoltat de nois desconeguts que, com ell, tampoc recorden res del seu passat.
“Encantat de coneixe’t, cagafil. Benvingut a la Clariana”.
Més enllà dels imponents murs de pedra que s’aixequen envoltant la Clariana, hi ha el Laberint, sense límits i sempre canviant. Cada matí, en obrir-se les portes, els corredors busquen una sortida. Mai ningú ha sobreviscut una nit a dins. Llavors arriba una noia. La primera. I el missatge que porta és aterridor.

Si no tens por, no ets humà.




《Reseña》 El libro de los rostros - Ana Alonso y Javier Pelegrin







Título: El libro de los rostros
Autor/a: Ana Alonso y Javier Pelegrín 
Formato: Rústica
Editorial: SM
Número de páginas: 176
ISBN: 9788467577662
En colaboración con SM



Llevaba tiempo dándole vueltas. A lo mejor, a través de Facebook me resultaba más fácil relacionarme con la gente. ¿Y si me convertía en una persona diferente, con un nombre inventado? Sería como empezar de cero, al menos en internet. Entonces me pareció una idea brillante. Pero ahora pienso en lo que hice y lo veo como lo que realmente fue: una gran estupidez.


(sin spoilers)

Cuando se me presentó la oportunidad de leer El libro de los rostros no dudé en hacerlo ni un momento. Hace unos meses cayeron en mis manos los dos primeros libros de la saga de Odio el rosa [reseña], también de los autores Ana Alonso y Javier Pelegrín, y la verdad es que disfruté mucho leyéndolos. Tenía el listón bastante alto con estos y la lectura de El libro de los rostros, conociendo de antemano el impecable estilo de los autores, me hacía mucha ilusión.

El libro nos cuenta la historia de una chica de diecisiete años, Eva, que es muy tímida, cerrada. Le cuesta hacer amigos, no le gusta salir de fiesta y, en muchas ocasiones, se siente sola. Tiene la autoestima muy baja y el único lugar en el que dice poder ser ella misma es en el mundo de los libros.




"A veces pienso en los libros como extensiones del mundo. No sé cómo explicarlo... Son como otros planetas. Puedes viajar a ellos con solo meterte en la piel de los personajes, y entonces vives, vives de verdad, pero al estilo de los habitantes de ese mundo lejano"



Su hermana y su madre la instan a salir de casa, a conocer a gente, pero Eva se mantiene siempre impasible ante sus sugerencias.

Un día, harta de solitud, se le ocurre una curiosa idea: crear un perfil de Facebook. Pero no uno cualquiera, no. Decide crear un perfil de Facebook con un nombre falso. De este modo, piensa, hará amigos y parecerá una persona interesante; será una buena manera de empezar de cero. 

A partir de aquí, empieza la acción en el libro. Eva descubre que no todo es lo que parece y vivirá una aventura increíble. 



De este libro quiero destacar la enseñanza que transmite. He asistido a una valiosa lección de superación y la verdad es que he aprendido bastante de la actitud que posee la protagonista al final del libro: decidida, valiente, extrovertida... ¡no parece ni ella!

Aunque realmente no he llegado a congeniar demasiado con los personajes, debo puntualizar la evolución que experimenta Eva a lo largo de la historia. Se convierte en una persona madura y con la autoestima altísima. 
Quizás esto era algo predecible, pero aun así he disfrutado y me ha alegrado, porque sin duda el cambio ha sido para bueno.



"Estaba descubriendo que no todo en mí era torpeza, timidez o tendencia compulsiva a hacer el ridículo. Si me daban la oportunidad, podía transformarme en alguien muy diferente: podia hablar con soltura, reír con naturalidad delante de un desconocido, podía hasta brillar"



La madre de Eva, un personaje bastante logrado, ha sabido reflejar la  inquietud que tienen muchos padres cuando sus hijos no tienen amigos y les cuesta relacionarse con la gente. Claramente, la relación que tiene con sus hijas deja mucho que desear. Se comporta de manera impulsiva y se enoja por menudencias.

Aunque la abuela solo aparece en una escena, le he cogido bastante cariño por su manera de ser. Es muy afectuosa con sus nietas, se nota que las quiere.

En general, los demás personajes que se dan a conocer en el transcurso de la historia me han parecido muy interesantes.

Me hubiese gustado que el libro tuviese unas cuantas páginas más, porque me he quedado con ganas de saber un poquito más de los personajes.
Pero en el fondo no me importa que me haya parecido una lectura corta, eso que significa que el libro me ha gustado.

Qué deciros de la pluma de Ana Alonso y Javier Pelegrín... me encanta. Tienen un estilo sencillo de narrar, no se andan con florituras y eso se agradece, la verdad. Contínuamente encontramos trazas de humor y giros inesperados que le dan al libro un toque de lo más adictivo.
Sus libros siempre tratan temáticas muy actuales, como lo son las redes sociales en El libro de los rostros y la publicidad, la tecnología y las grandes empresas en Odio el rosa.



Tengo que admitir que aunque El libro de los rostros me ha parecido una lectura muy agradable, con Odio el rosa disfruté un poco más. Claro que eso ya depende de los gustos que tiene cada uno... así que recomiendo la lectura de ambos libros.


En definitiva, si os gusta todo lo relacionado con las redes sociales y buscáis una lectura ágil y fresca, El libro de los rostros es ideal; perfecto para un domingo por la tarde. Lo recomiendo.





¿Qué os ha parecido la reseña? ¿Lo habeis leído? ¿Le daréis una oportunidad? 

Wishlist #3: Rebel belle - Rachel Hawkins

¡Hoola, hola!

Hoy os traigo una nueva entrada de Wishlist.  

Hay un libro que ya hace tiempo que me está llamando a gritos. He leído reseñas muy positivas de él y veo que, en general, está  gustando bastante.

Ya lo tengo esperando en la estantería y no creo que tarde en leerlo.
Todavía no está publicado en español, así que os dejo la sinopsis en inglés.




Rebel belle

Autora: Rachel Hawkins
Páginas: 352
 ISBN: 9780399256936
Lanzamiento: 4/8/2014
Leer un fragmento




Harper Price, peerless Southern belle, was born ready for a Homecoming tiara. But after a strange run-in at the dance imbues her with incredible abilities, Harper's destiny takes a turn for the seriously weird. She becomes a Paladin, one of an ancient line of guardians with agility, super strength and lethal fighting instincts.

Just when life can't get any more disastrously crazy, Harper finds out who she's charged to protect: David Stark, school reporter, subject of a mysterious prophecy and possibly Harper's least favorite person. But things get complicated when Harper starts falling for him—and discovers that David's own fate could very well be to destroy Earth.

With snappy banter, cotillion dresses, non-stop action and a touch of magic, this new young adult series from bestseller Rachel Hawkins is going to make y'all beg for more.

********************************************** 

Me encanta la mezcla de acción y de humor que promete tener la historia. 
Parece ser una lectura ágil y fresca y la verdad es que, después de leer un primer fragmento, el libro tan sólo te deja con ganas de una cosa: MÁS.
Además, ¿quién se resiste a tal portada? Los colores utilizados son preciosos y me da la sensación que describe muy bien lo que nos vamos a encontrar dentro del libro.
Justamente en este mes, en abril, sale su segunda parte, Miss Mayhem, cuya portada no me gusta tanto como la primera pero tampoco está nada mal.





¿Qué os ha parecido este Wishlist? ¿Habéis leído Rebel belle? ¿Le daréis una oportunidad?
  

《Reseña》 Ángeles Caidos - Susan Ee









Título: Ángeles Caídos
Autor/a: Susan Ee
Editorial: Océano - Gran Travesía
Número de páginas: 368








Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche. Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse. Después de librar sus propias batallas durante eones, se encuentra a sí mismo siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio hambrienta. Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.


(libre de spoilers)


Nos encontramos delante de un libro de esos que te enganchan desde la primera página. Sí, lo sé, la temática de ángeles y el espacio post-apocalíptico no es precisamente original. Ahora mismo me vienen a la mente numerosos libros que comparten este mismo tema, pero os puedo asegurar que esta historia es diferente, es especial. Sin duda, es el mejor libro de ángeles que he leído.

Inicialmente, Susan Ee nos presenta el contexto donde se desarrollará la historia. Al principio, cuesta un poco entenderlo, pues es todo muy irreal, pero poco a poco la autora nos irá desvelando más información hasta ponernos completamente al corriente de la situación. 

Penryn, una chica de diecisiete años, asiste al secuestro de su hermana pequeña. Unos ángeles han descendido del cielo y, después de una pelea en la que hieren a otro ángel, deciden llevarse a la niña. 
Penryn se verá obligada a aliarse con Raffe, el ángel herido en la lucha, con tal de poder encontrar a su hermana. Al principio, la convivencia entre ambos no es nada fácil, ya que los ángeles son en ese momento el principal enemigo de los humanos.

Y cuando crees que la historia no puede ser más descabellada, entonces aparece la madre de Penryn. Es esquizofrénica y cree ciegamente en el mundo sobrenatural; ve demonios por todos lados. Después de la lucha se da a la fuga y deja a Penryn desemparada con la única opción de encontrar a su hermana si cuenta con la ayuda de Raffe. 

A partir de entonces, Penryn y el ángel caído empiezan una carrera contrarreloj para consguir aquello que más desean: Ella, rescatar a su hermana y él, recuperar la honra perdida en el combate

Los personajes me han gustado mucho, estaban bien perfilados y se llegan a conocer bastante a lo largo de la historia. Con el único con el que no he congeniado demasiado ha sido la madre; me ponía de los nervios su actitud tan poco cuerda. Cada vez que aparecía en la historia, ésta perdía su agilidad y se volvía bastante pesada.

La pluma de la autora me ha parecido muy fresca y para nada compleja. El lenguaje era sencillo y muy llano. Me ha gustado que el libro haya incluido las descripciones justas para situar al lector, pero sin romper en ningún momento el ritmo de la historia.

Eso sí, pese haberme encantado este libro, tengo que señalar un pero: la traducción. La he encontrado bastante mediocre, sobre todo en los diálogos. No me podía poner en la piel de los personajes por culpa de la poca naturalidad de sus intervenciones... una lástima, la verdad.

El desenlace... ¡qué desenlace! Sin duda, de aquellos que te roban el aliento. Me ha encantado y lo he encontrado peligrosamente adictivo.

Han quedado muchas preguntas sin respuesta, pero confío en que la autora se guarda este as bajo la manga de cara a la segunda y tercera parte. Todo apunta que estarán llenas de sorpresas... ¡Qué ganas de leer la trilogía al completo!


En definitiva, Ángeles Caídos es un libro que recomiendo y que pasa a ser de las mejores lecturas de este año.  Merece la pena su lectura, pues creo que no os dejará indiferentes. Una dosis de acción, de amor... de ángeles: sin duda la combinación perfecta para un libro juvenil. 




 ¿Qué os ha parecido la reseña? ¿Lo habéis leído? ¿ Le daréis una oportunidad?



TTT #13: Personajes con los que quisiera contactar

¡Hoola! ¿Qué tal estáis?

Por fin empieza a hacer un poquito de calor... Qué ganas de que llegue ya el verano, ¿verdad?
Hoy, como cada martes, os traigo una nueva entrega del Top Three Tuesday. ¡Ya es la número 13!
Como pasa el tiempo...
En fin, allá vamos.
La temática del TTT de hoy es...




Personajes con los que me gustaría contactar 



Así es. El TTT de hoy consiste en imaginar con qué personajes, cuyo libro o saga ha terminado, te gustaría contactar, es decir, saber un poco de su vida ahora que hace tiempo que su historia ha acabado.


La catedral del mar es un libro que recomiendo mucho. El final... me maravilló. Ahora me gustaría preguntarle al protagonista, Arnau Estanyol, por su familia, que me contase más cosas de ella.



Marina, de Carlos Ruiz Zafón, es uno de mis libros favoritos. Sin duda, contactaría con Óscar Drai. Creo que es un chico muy valiente y me gustaría interesarme en cómo es su vida ahora.



Cuatro. Sin duda, echaré de menos a este personaje. Me gustaría preguntarle cómo está viviendo hoy, cómo ha cambiado su vida, si ya vuelve a ser feliz después del final de Leal.



¿Qué os ha parecido este TTT? ¿Con qué personajes contactaríais vosotros? 
¿Coincidimos?

Novedades // Abril 2015

¡Hoola! ¿Qué tal estáis?

Ya hemos empezado abril y con él llegan las novedades de este mes, que no son pocas.
A mí las que más me llaman son El mundo del mañana y Orquídeas de sangre.




1. El corredor del laberinto: Información clasificada, James Dashner // Editorial: Nocturna // Día ¿?
2. Erik Vogler y la maldición de Misty Abbey-Castle (Erik Vogler lll), Beatriz Osés // Editorial: Edebé // Día 15
3. Te daré las estrellas y mucho más, Sarah Dessen // Editorial: Maeva // Día 6
4. El sueño de Berlín, Ana Alonso y Javier Pelegrín // Editorial: Anaya // Día 16
5. Cómo sobrevivir al amor, Olga Salar // Editorial: Planeta // Día 7
6. Un final para Rachel, Jesse Andrews // Editorial: Nube de Tinta // Día 16




7. El mundo del mañana (Ángeles Caídos ll), Susan Ee // Editorial: Océano // Día 1
8. Sé fuerte 365 días al año, Demi Lovato // Editorial: Alfaguara // Día ¿?
9. Hacia el azul perpetuo (Bajo el cielo eterno lll), Veronica Rossi // Editorial: B de Blok // Día 15
10. Mi corazón en los días grises, Jasmine Warga // Editorial: Montena // Día ¿?
11. Historia de Lynda (Odio el rosa lll), Ana Alonso y Javier Pelegrín // Editorial: Oxford University Press // Día ¿?
12. Historia de Dark (Odio el rosa lV), Ana Alonso y Javier Pelegrín // Editorial: Oxford University Press // Día ¿?



13. Deja en paz a los muertos, J. R. Barat // Editorial: Bruño // Día ¿?
14. Orquídeas de sangre, Toby Neal // Ediciones Kiwi // Día 6
15. El octavo clan, Justine Evans // Editorial B de Blok // Día 8
16. El libro de los rostros, Ana Alonso y Javier Pelegrín // Editorial SM // Día 8
17. Vega Jane y el reino de lo desconocido, David Baldacci // Editorial: B de Blok // Día ¿?
18. El capitán Miguel y el misterio de la daga milanesa, Martín Casariego Córdoba // Editorial Anaya // Día 30 




19. Nadie como tu - Reedición, J. A. Redmerski // Editorial Booket // Día 28
20. El abrazo de las tinieblas (La caída de los reinos lll), Morgan Rhodes // Editorial SM // Día 8
21. La elección final (Las tejedoras de destinos lll), Gennifer Albin // Editorial Alfaguara // Día 16
22. Los fantasmas del paraíso (Las redes del silencio lll), Alfredo Gómez Cerdá // Editorial SM // Día ¿? 
23. Último asalto (Jugando con fuego lll), Niall Leonard // Editorial Montena // Día  9
24. Los diamantes de Oberón, Fernando Lalana // Editorial SM // Día ¿?      



¿Qué os parecen las novedades de este mes? ¿Os llama alguna en especial? 


Con la tecnología de Blogger.

Iniciativas

Iniciativa Granitos de ArenaClub Adopta un BlogIniciativa Blogs Asociados