TTT #18: Mis mejores libros en lo que llevamos de 2015

¡Hoola, hola!

Como cada martes, os traigo una nueva entrega de Top Three Tuesday
Hoy la entrada será fiel a la temática propuesta por el blog The Broke and The Bookish que, como ya sabéis, es el creador de esta famosa sección tan seguida por muchos blogs.

El TTT de hoy, tratará de...





Los mejores libros que he leído en lo que llevamos de año



Veo que no será nada fácil tener que escoger solo tres... pues en este año hay muchos libros que me han encantado... pero ¡allá vamos!



 La Sombra del Viento es un libro que disfruté mucho. He leído varios libros de este autor y todos me han encantado; os lo recomiendo.
Os dejo la reseña [aquí]


 

 Sí, lo sé. Hasta ahora no he leído El corredor del laberinto, no tengo perdón. Jejeje
La verdad es que me ha gustado muchísimo y me muero de ganas de continuar con la trilogía.
 Os dejo la reseña [aquí]



Ángeles Caídos es el primer libro de la trilogía de El fin de los tiempos
Me encantó; no es para nada el típico "libro de ángeles". Ya tengo su segunda parte esperando en la estantería.
Os dejo la reseña [aquí]



¿Qué os ha parecido este TTT? ¿Habéis leído los libros? ¿Os gustaron?
¿Cuáles son vuestras mejores lecturas de estos seis últimos meses?

《Reseña》 Economia sense corbata - Ianis Varoufakis





 

Título: Economia sense corbata. Converses amb la meva filla. (CAT)
Economía sin corbata. Comversaciones con mi hija. (ES)
Autor/a: Yanis Varoufakis
Editorial: Fanbooks
Número de páginas: 192
Col·laboració amb Fanbooks


El flamant ministre de Finances grec, Ianis Varoufakis, ens convida a conèixer d’una manera amena, educativa i crítica una sèrie de qüestions fonamentals sobre economia: què és la riquesa, què és la pobresa, quan i per què es van generar aquestes desigualtats, quina és la relació entre el poder i els diners o què són els mercats financers, entre d’altres.

Un llibre que, amb un llenguatge desenfadat i amb l’ús d’exemples relacionats amb el cinema i la literatura, s’apropa no solament als joves, sinó també a tota mena de lectors no familiaritzats amb la terminologia acadèmica però amb interès per entendre el funcionament d’alguns dels misteriosos mecanismes que regeixen l’economia mundial.


Si no pots explicar les grans qüestions econòmiques de manera que els joves les puguin entendre, és que ni tu mateix no les entens. 
 

TTT #17: Los mejores Top Three Tuesday

¡Hoola, gente Divergente!

Hoy es un gran día para el blog The Broke and the Bookish. ¡Hace cinco años que publicaron su primer Top Ten Tuesday!

Para celebrarlo, el tema que han elegido para hoy es:




Los mejores Top Three Tuesday

 



A continuación, escogeré mis tres TTT favoritos que he hecho en el blog. Es decir, tendré que elegir tres entre los diecisiete que he publicado hasta hoy. No será nada fácil...

Y sí aún no conocíais esta sección, os dejo aquí de qué trata. En este enlace podréis consultar, además, todos los Top Three Tuesday que he hecho hasta la fecha.

¡Allá vamos!




LIBROS QUE NO ME PUEDO CREER QUE NO HAYA LEÍDO


 

LAS MEJORES CITAS DE LIBROS

 

 

TRES COSAS QUE ODIO EN LOS ROMANCES



 

 

Espero que os hayan gustado los TTT que he elegido. 

¿Cuál es vuestro favorito? 
¿Qué Top Three Tuesday os gustaría que hiciera en las siguientes semanas?
¡Contádme!

Book Tag #4 : Cómo llegó a mis estantes

¡Hoola! ¿Qué tal estáis?

Deciros que dentro de nada ya volveré a estar activa por el blog. Los exámenes me han mantenido bastante alejada de él este último mes... y la verdad es que he echado mucho de menos pasarme por aquí para escribir. Pero en fin, es lo que hay.

Hoy os traigo una sección que hacía tiempo que no actualizaba: Book Tag.

Me gustaría agradecer al fantástico blog Annie Books por nominarme, me hizo mucha ilusión ¡Gracias!


¿Cómo llegó a mí?



Libro que heredé

Me encantó heredar la colección de Los cinco, de Enid Blyton, porque de pequeña los disfruté muchísimo. Algún día releeré alguno...



TTT #16: Libros más esperados de 2015

¡Hoola, gente divergente!

Hoy os traigo un Top Three Tuesday muy entretenido. El tema de esta semana es original del blog The Broke and the Bookish y la verdad es que me hace mucha ilusión hacerlo.

La temática de este TTT es...





Libros más esperados de 2015



Sí, lo sé, ya estamos a mitad de año... así que para que este TTT tenga más sentido lo haré de los "Libros más esperados de lo-que-queda de 2015".  En fin, espero que os guste :)


Este libro se publica mañana, sí, ¡mañana! Qué ganas de leerlo, ¿verdad?
Su sinopsis me atrae mucho...

Al caer la noche, Serena deja de ser Serena para transformarse en la chica del león negro, y el oscuro mundo de Némesis se convierte en su única realidad. Allí, en la sucia ciudad donde nunca sale el sol, la joven busca una curación para Pascal, el último paciente de su padre y su amor. Pero los siete Delirantes que gobiernan la urbe doblegando a todo aquel que acabe en sus dominios temen y odian a Serena, la única humana que aún no ha sido tentada por su poder.
Perdida en una lucha que quizá no pueda ganar, Serena se enfrentará a cualquier obstáculo para que Pascal pueda tener una vida normal. Secretos, arte, delirios y muerte se interponen entre la chica del león negro y su felicidad.



Hace apenas unos días que Nocturna Ediciones nos reveló la portada de uno de los libros más esperados actualmente. Sueños de piedra, la última novela escrita por Iria G. Parente y Selene M. Pascual, está creando una gran expectación entre los lectores más jóvenes (y no tan jóvenes).
 Eso sí, tendremos que esperar hasta septiembre para saber qué se esconde entre sus páginas...


Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. 
Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.
En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.
Érase una vez...
.
 
Océano Gran Travesía ha anunciado en su catálogo que en noviembre publicará la exitosa novela Red Queen (La Reina Roja, en español), de Victoria Aveyard. He oído hablar genial de este libro y la verdad es que ha sido una muy buena noticia su traducción a nuestro idioma.
Tengo muchísimas ganas de leerlo ya que, a juzgar por la sinopsis, promete mucho.
 
 
El mundo de Mare Barrow está dividido por sangre, aquellos con roja y aquellos con plateada. Mare y su familia son humildes Rojos, destinados a servir a la élite Plateada cuyas habilidades sobrenaturales los hacen casi dioses. Mare roba lo que puede para ayudar a su familia a sobrevivir, pero cuando su mejor amigo es reclutado por el ejército, ella se juega todo para ganar su libertad. Un giro del destino la lleva al propio palacio real, donde, delante del rey y todos sus nobles, ella descubre su propio poder, una habilidad que ella no sabía que tenía. Excepto... que su sangre es roja.
Para ocultar esta imposibilidad, el rey la fuerza en el papel de una Princesa de plata pérdida  y la compromete en matrimonio con uno de sus propios hijos. Mientras Mare es atraída dentro del mundo de Plata, arriesga su nueva posición para ayudar a los Guardias Escarlatas, los líderes de una rebelión roja. Sus acciones ponen en movimiento una danza mortal y violenta, enfrentando príncipe contra príncipe, y Mare en contra de su propio corazón.
Del debut de la autora Victoria Aveyard viene una exuberante serie de fantasía vivida donde la lealtad y el deseo pueden destrozarte y la única certeza es la traición.


¿Qué os ha parecido este TTT? ¿Coincidís conmigo? ¿Qué libros estáis esperando vosotros?
 
 

Novedades // Junio 2015

¡Hoola, gente Divergente!

El verano ya está a la vuelta de la esquina y con él llegan nuevas lecturas. Hoy os traigo los libros que se publicarán en este mes de junio. Muchos de ellos, como podréis observar más abajo, son reediciones.

Desafortunadamente, este mes no ha traído muchas novedades que me llamen la atención... La única que tengo muchísimas ganas de leer es La chica del león negro, de Alba Quintas Garcianda.




1. La chica del león negro, Alba Quintas Garcianda // Editorial: Plataforma Neo // Día 10
2. Un corazón de piedra, Kat Spears // Editorial: Puck // Día 1
3. En busca de Phoenix (Almas gemelas ll), Joss Stirling // Editorial: Bruño // Día 25
4. El lado falso (Una vida oculta 0.5), Sally Green // Editorial: Océano. Gran Travesía // Día 1
5. El lado salvaje (Una vida oculta ll), Sally Green // Editorial: Océano. Gran Travesía // Día 15
6. El (sin) sentido del amor, Javier Ruescas // Editorial: Montena // Día 4


Con la tecnología de Blogger.

Iniciativas

Iniciativa Granitos de ArenaClub Adopta un BlogIniciativa Blogs Asociados