Las mejores lecturas de 2015

¡Hoola, gente Divergente!  ¿Qué tal estáis?

Espero que estéis pasando unos fantásticos días junto a quienes más queráis.

Hoy termina el año, así que toca una entrada especial donde os cuento cuáles han sido los mejores libros que he leído en 2015.

No ha sido nada fácil tener que escoger solo 5...



¿Los habéis leído? ¿También os gustaron tanto como a mí?
¿Cuál ha sido vuestra mejor lectura? 

Primer Aniversario del blog + Ganador/a sorteo

¡Hoola, gente Divergente!

Hoy os traigo una entrada de celebración. ¿Y qué nos toca festejar?

¡Pues el aniversario del blog! Hoy cumple un añito y la verdad es que parece que fue ayer cuando escribí la primera entrada, cómo pasa el tiempo... sniff, sniff

Hace un año ni se me pasaba por la cabeza la idea de que el blog crecería tanto, ni que éste llegaría a ser una parte tan importante de mi vida. Sin duda, es un hobby increíble y aunque a veces es un poco difícil compaginarlo con los estudios, tengo claro que no quiero abandonarlo.

Bueno, sin más dilación, os anuncio el ganador del sorteo que ha habido activo en el blog durante este mes.

Sois muchos los que habéis participado, pero desgraciadamente solo uno se llevará el premio. Si no habéis ganado, no os desaniméis, que os prometo que más adelante os traeré más sorpresitas, jujuju.


Y el ganador/a del sorteo es...

*Redoble de tambores*

a Rafflecopter giveaway
¡Muchísimas felicidades a SamyP! Recuerda que tienes 3 días para reclamar el premio. Deberás enviarme un mail a elclubdelosdivergentes@gmail.com, con asunto "Ganadora del sorteo" y tus datos completos (Nombre, apellido, dirección y teléfono).
En caso de no reclamarlo, el premio se volverá a sortear.

¡Enhorabuena de nuevo a la ganadora y gracias a todos por participar!

Aviso de Blogger

¡Hoola, gente Divergente! ¿Qué tal estáis?
La entrada de hoy es muy breve. Tan solo quiero haceros llegar un aviso que tanto a bloggers como a seguidores nos incumbe muchísimo.


Así que, todos aquellos que sois seguidores del blog desde una cuenta como Twitter, Yahoo, Orkut u otros proveedores de Open ID, a partir del día 11 de enero necesitaréis hacerlo forzosamente desde una cuenta de Google (Gmail) si no queréis dejar de seguirlo.


Espero que el aviso os haya sido de utilidad.

Mañana finaliza el sorteo

¡Hoola, gente Divergente! ¿Qué tal estáis? ¿Ya habéis abierto muchos regalos y comido muchos turrones?
 
Hoy os vengo a recordar que mañana termina el sorteo activo en el blog. ¡Qué rápido pasa el tiempo!
 
Si queréis ganar un ejemplar de La maldición del ganador, todavía estáis a tiempo.
 
 
Podéis encontrar las bases del sorteo y el formulario de inscripción [aquí].
 
 
¡Os deseo mucha suerte a todos!
 

¡Feliz Navidad!

¡Hoola, gente Divergente!
Ahora que ya he terminado con las compras de última hora y tengo un momento libre, vengo a desearos una muy feliz Navidad y que paséis unas entrañables fiestas al lado de los que más queráis.
Aún no hace un año que empecé con el blog, así que es la primera Navidad que paso con vosotros y me hace mucha ilusión.
Ah, y espero que os regalen muchos, muchos libros y que los disfrutéis.

¡Besos a todos!

¡Premio Liebster Award!

¡Hoola, hola, gente Divergente! ¿Qué tal estáis?

Hoy os traigo una entrada un poco distinta porque... ¡me han nominado a Liebster Award! 
Muchas gracias a Viana Dream, del blog Drean Haven Book por nominarme a este fantástico premio. 

La verdad es que no es la primera vez que me pasa... así que os dejo [aquí] la entrada que publiqué hace ya casi un año (¡cómo pasa el tiempo!) en la que tuve que responder a las preguntas que me hicieron los tres blogs que me nominaron.



Reglas:

1. Agradecer al blog que te nominó.
2. Nominar a 5 ó 11 ó 20 blogs.
3. Contestar a las 11 preguntas que hace el blog que te nomina.
4. Crear otras 11 para los blogs que nomines.
5. Visitar a cada uno de los blogs nominados, y si se desea, seguirlos.


A continuación, contestaré las preguntas que me ha hecho Viana Dream. Espero que os gusten ;)

1. ¿Por qué te hiciste bloggero/a?
La verdad es que ya llevaba un tiempo siguiendo la pista a blogs literarios y, como me encanta leer, me llamaba mucho la atención la idea de poder compartir el gusto por la lectura con gente que también tuviera esta afición.

TTT #23: Libros navideños

¡Hoola, gente Divergente! ¿Qué tal estáis?

¡Sí, sí, sí! Navidad ya está a la vuelta de la esquina, así que continuo con las entradas relacionadas con estas fechas, como no podría ser de otra manera.

Hoy, como casi todos los martes, os traigo un Top Three Tuesday. Seguro que la mayoría ya sabéis de qué trata esta sección, así que me ahorro volver a explicarlo. Si no la conocíais o queréis saber más, os recomiendo este enlace

La temática del TTT de hoy es...





Libros navideños
 


Os presento libros que están ambientados en estas fechas y que, por lo tanto, son ideales para leer esta Navidad en casa con la mantita.



Hace tiempo que tengo pendiente Noches blancas, pero la verdad es que he estado esperando la mejor época del año para leerlo: ¡Navidad!
Aunque no tengo expectativas demasiado altas (he oído opiniones poco positivas aceca de este libro...), espero poder darle una oportunidad pronto.




My true love gave to me es un libro que me llama muchísimo. Contiene doce historias navideñas escritas por autores muy conocidos, como por ejemplo Stephanie Perkins, Rainbow Rowell y David Levithan. Además, ¿habéis visto que portada? Espero tenerlo pronto en mi estantería...




Temblor, de Maggie Stiefvater, me encantó. En serio, ME ENCANTÓ. Es el primer libro de la trilogía Los lobos de Mercy Falls que os recomiendo muchísimo para leer en estos días de vacaciones. Os enamoraréis de sus personajes y no podréis parar de leer hasta que lleguéis a la última página. Está ambientado en un precioso bosque y, sin duda, el invierno juega un papel esencial en su elaborada trama.


¿Qué os ha parecido el TTT? ¿Habéis leído los libros?
¿Os gustaron? ¿Qué otros recomendáis para leer en Navidad?

TTT #22: Libros que deseo esta Navidad

¡Hoola, gente Divergente! ¿Qué tal estáis?

Hoy es martes y por lo tanto toca un Top Three Tuesday. La temática de hoy no sigue la propuesta por The Broke and the Bookish (blog creador de esta sección), pero espero que os guste igual o más.

Como ya se acerca la Navidad llevo días pensando qué regalar a mi familia y amigos... pero, ¿y a mí? ¿Qué me haría ilusión recibir? 

Sí, lo habéis adivinado. ¡LIBROS! Jejeje, y ropa también, claro.

Aún no tengo demasiado claro cuáles quiero exactamente, y me es muy difícil ordenarlos en un ránking de tres... pero bueno, más o menos esta es mi Wishlist navideña.




Mi wishlist navideña
 




Todo, todo es un libro que quiero tener en mis manos desde que se publicó. En general, he leído muy buenas reseñas de él y, aunque la portada no es la más bonita que he visto nunca, la edición por dentro es preciosa.
La selección es un saga que me gustaría leer pronto, ya que le tengo mucha curiosidad. He oído opiniones muy contrarias sobre este libro: a veces se dice que es machista y otras justamente todo lo contrario, así que estoy un poco desorientada.




Rocío Carmona ha sacado un nuevo libro y la verdad es que merece la pena comprarlo solo por su preciosa portada. Huziel me llama muchísimo y como aún no he tenido la oportunidad de leer nada de esta autora estoy convencida que será una estupenda lectura.




Red Queen (o en español, La reina roja) es un libro que ha recibido muy buenas críticas, así que tengo muchas ganas de conseguirlo. Presenta una trama muy original y promete unos giros argumentales que quitan el hipo a cualquiera. Espero que estas Navidades esté debajo de mi árbol *--*



¿Qué os ha parecido el Top Three Tuesday de hoy?
¿Coincidimos? ¿Cuáles son los libros que deseáis leer esta Navidad?

VAPOR ti, VAPOR todos

¡Hoola, gente Divergente! ¿Qué tal estáis?

Navidad es tiempo de regalos, villancicos, turrones, familia, amigos y, sobre todo, SOLIDARIDAD. Es por eso que hoy os traigo una entrada un poco especial. Os cuento:

Un año más la Fundación SM pone en marcha la campaña solidaria que acerca la lectura a los niños y niñas con menos recursos. Por cada libro de El Barco de Vapor que compres estas Navidades (del 21 al 28 de diciembre), la Fundación SM dona otro libro a Cruz Roja y Cáritas para sus programas de atención a los más pequeños. Uno por uno.
Además, por cada nuevo seguidor en la página de Facebook de El Barco de Vapor, la Fundación SM suma un libro más.
Gracias a esta campaña han donado más de 400.000 libros, que son distribuidos a las asociaciones colaboradoras por la Fundación Seur.

¿Qué os parece? ¡Es una muy buena iniciativa! Yo ya le he dado un me gusta a la página de Facebook del Barco de Vapor.





Ahora más que nunca, a nosotros que nos gustan los libros, ¿queremos que aquellos más desfavorecidos también puedan leer esta Navidad? 




TTT #21: Autores que he descubierto en 2015

¡Hoola, hola! ¿Qué tal estáis?

Hoy os traigo un Top Three Tuesday, sección que, como ya debéis saber, es original de The Broke and the Bookish. La temática que hoy ha propuesto este blog me ha parecido muy interesante y estoy segurísima que os gustará. 





Autores que he leído por primera vez en este año y que me han encantado
 


Ahora que ya estamos terminando el año por fin podemos hacer una valoración de las mejores lecturas que hemos tenido, de las peores, de las portadas que más nos han encantado o, como en este caso, de los autores que hemos descubierto y que queremos que de ahora en adelante estén, sí o sí, en nuestra estantería.

¡Adelante con el TTT de hoy!



 Vale, sí, lo admito. Con Jane Austen estoy haciendo trampas. Todavía no he leído ningún libro suyo, pero hace poco vi la película de Orgullo y Prejuicio y me encantó. Es por eso que estoy decidida a leerme todos sus libros porque estoy segura que me enamorarán.





 Susan Ee es la autora de la trilogía El fin de los tiempos. En español solo se han publicado los dos primeros libros: Ángeles caídos [Reseña] y El mundo del mañana [Reseña], pero su tercera parte saldrá a la venta el año que viene. No son los típicos libros de ángeles y la pluma de la autora es sencilla y muy fresca. Muy recomendables.




Este año he tenido el placer de conocer -no en persona, claro- a James Dashner. De momento solo he podido leer la primera parte de la trilogía de El corredor de laberinto [Reseña], pero es que aah, me gustó tanto... Espero tener el resto de sus libros pronto en mi estantería.


¿Qué os ha parecido el TTT? ¿Coincidimos?
¿Qué autores habéis descubierto vosotros?

《Reseña》 El mundo del mañana - Susan Ee







Título: El mundo del mañana
Autor/a: Susan Ee 
Saga: El fin de los tiempos (ll).
Editorial: Océano Gran Travesía
Número de páginas: 408
ISBN: 9788494325663
PVP: 15.95 €
Más información




 ¡ALERTA! Contiene spoilers de la primera parte, Ángeles Caídos
Si quieres, puedes leer su reseña [aquí]

Los supervivientes del Apocalipsis que devastó la Tierra intentan organizarse y reconstruir lo que queda de la civilización. En medio de la anarquía y la violencia, Paige desaparece de nuevo. En la búsqueda de su hermana pequeña, Penryn descubre los planes secretos de los ángeles. ¿Hasta dónde estarán dispuestos a llegar pa ra alcanzar sus fines? Mientras tanto, Raffe intenta recuperar sus alas. Sin ellas no puede reunirse con los de su especie ni ocupar el lugar que le corresponde como líder. Raffe tendrá que decidir qué es más importante: hallar sus alas o ayudar a Penryn a sobrevivir.


 (Contiene spoilers de la primera parte)
 

Novedades // Diciembre 2015

¡Hooola, gente divergente! ¿Qué tal estáis?

Hace unos días que hemos empezado diciembre y ya tenemos Navidad a la vuelta de la esquina. Navidad es sinónimo de tiempo en familia, regalos, solidaridad, lecturas, vacaciones y... ¿novedades literarias? 

Pues la verdad es que no. Este mes hay escasas publicaciones nuevas... así que si os apetece recordar las que hubieron el mes pasado (que no fueron pocas), os dejo [aquí] el enlace.

Ediciones B, ha sido de las únicas editoriales de libros juveniles que han decidido publicar en diciembre. El libro en cuestión es:



Mentiras peligrosas, de Becca Fitzpatrick.
Ediciones B (B de Blok).
400 páginas
16.99

En tanto que testigo principal en el juicio contra de un traficante de drogas, Stella está en el programa de protección de testigos y tiene que vivir en el pequeño pueblo de Thunder Basin, Nebraska, cuyos habitantes no deben saber, jamás, quién es en realidad. Ni siquiera Chet Falconer, el chico que hace que desee revelar su verdadera identidad. Stella sabe que si dice la verdad solo traerá violencia a ese lugar seguro. 

Pero a pesar de lo mucho que intenta mantenerse oculta, el peligro está cercano. Los asesinos siempre intentan deshacerse de los testigos, y Stella ha cometido un error que podría convertirse en la pista crucial para encontrarla.


Con la tecnología de Blogger.

Iniciativas

Iniciativa Granitos de ArenaClub Adopta un BlogIniciativa Blogs Asociados