《Reseña》 El libro de Sarah - Vicente Garcia




 

Título: El libro de Sarah. La fortaleza del tiempo
Autor/a: Vicente García
Editorial: Dolmen Editorial
Número de páginas: 511
Más información
Colaboración con Dolmen Editorial

¿QUÉ HARÍAS SI TE ENCONTRARAS POR LA CALLE CON UNA PERSONA IDÉNTICA A TI? ¿Y SI ELLA, AL SALIR HUYENDO, PERDIERA UN MÓVIL IGUAL AL TUYO CON IMÁGENES DE SITIOS EN LOS QUE APARECES PERO NUNCA HAS ESTADO?

Así empieza para Sarah una aventura en la que nada es lo que parece, con el universo a punto de desaparecer, un enemigo diferente con un invencible ejército de Sombras y las devastadoras Torreformadoras, capaces de destruir civilizaciones.





Voy a empezar esta reseña hablando de la portada del libro. Es preciosa, me cautivó desde que la vi en la librería por primera vez. Me encanta el contraste entre los colores oscuros y claros y que tenga elementos en relieve.

Dicen que no hay que juzgar un libro por su portada, pero en este caso, si decidiéramos leerlo por su cuidada edición, acertaríamos de pleno. Si esta es sorprendente, el contenido del libro aún lo es más.

Aunque el libro tenga más de 500 páginas, no os asustéis; se lee en un suspiro. La letra es grande y los márgenes muy anchos, así que no os daréis cuenta y ya habréis devorado más de la mitad.

Estamos delante de un libro de fantasía donde la magia juega un papel esencial. Hay criaturas fantásticas, portales, varitas mágicas...

Podríamos decir que El libro de Sarah también es distópico. Como está ambientado en la actualidad, en ocaciones uno se olvida que es un mundo ficticio.

El estilo narrativo del autor está muy cuidado y permite al lector seguir el argumento de la obra sin entretenerse en descripciones con demasiadas florituras. 
Vicente García ha conseguido crear con unos resultados increíbles un mundo fantástico, que tiene historia y pasado, personajes y lugares extraordinarios.

Respecto de los personajes, el que más me ha gustado ha sido la protagonista, Sarah. Es valiente, curiosa y con mucho sentido del humor. En el transcurso del libro evoluciona muchísimo y al final se convierte en una verdadera heroína.

Quizás la parte del libro que se me ha hecho más cuesta arriba ha sido cuando se explican aspectos históricos del mundo fantástico en el que ha aterrizado Sarah. Guerras, pactos y más guerras que sí, son imprescindibles para comprender el libro, pero quizás se podrían haber recortado un poco.

Creo que la sinopsis ya da bastantes detalles acerca de qué trata el libro, así que me abstendré de explicaros nada del argumento, porque en El libro de Sarah, el factor sorpresa es la chispa que lo hace brillar.
Solo os avanzaré que en esta aventura, existen múltiples realidades y muchos de los personajes que aparecen en el transcurso de la novela nos son ya conocidos.


En definitiva, El libro de Sarah empieza con un paseo apacible y termina con un final desbocado, al galope, no apto para cardíacos. Lo recomiendo a todos los amantes de la fantasía y la distopía.
 


BOOKTRAILER

video



¿Qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro? 
¿Le daréis una oportunidad?

10 comentarios:

  1. Hola, pues me llamaba sobretodo por la portada, no vamos a engañarnos jajaja pero despues de leer tu reseña decididamente me encantaría darle una oportunidad.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No es mucho mi tipo de lectura aunque reconozco que me llama la atención, por eso no descarto leerlo en un futuro, aunque por ahora lo dejaré pasar.
    un besote

    ResponderEliminar
  3. Hooola!!!
    estoy de acuerdo, la portada es preciosa y la sinopsis me atrae mucho.
    Me ha gustado la reseña y yo creo que lo leeré seguro
    Un saludo :D!
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    este libro me llama muchísimo la atención!
    Una pregunta, ¿es autoconclusivo o pertenece a una saga?
    Muchas gracias por la reseña, un beso

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho este libro así que lo dejo pasar, pero muchas gracias por tu reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola! me llama mucho la atención, lo tengo anotado en mi lista.
    Gracias por la reseña, Un saludo!! :)

    ResponderEliminar
  7. Que portada tan bonita >.<
    La verdad es que no tenía intención de leerla pero pinta bastante bien. Me gustan las protagonistas que evolucionan a lo largo de la novela.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo pendiente a ver qué me parece :P

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  9. Me alegra que en general te haya gustado :)
    No me llama demasiado así que lo dejaré pasar pero gracias por la reseña ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola, muchas gracias por la reseña, de verdad. Me alegra mucho que te haya gustado y hayas disfrutado con su lectura. La idea detrás del libro es lograr sumergir al lector en el mismo y evadirlo de la realidad cotidiana que nos rodea, de ahí que haya esa parte histórica que consideré necesaria. Para 'compensar' (risas) la segunda parte del libro es intencionadamente más dinámico y trepidante. Y para los que duden por ser una saga, la trama del primer libro acaba, pero -como la vida misma- quedan cosas pendientes de resolver; y respecto al segundo libro, estoy ya finalizándolo y estoy particularmente contento con el resultado (por las cosas que suceden, por cómo evoluciona todo en general y nuestra Sarah en especial...). Lo dicho, muchas gracias!

    ResponderEliminar

¿Quieres dejar un comentario? ¡Genial!
Eso sí, tienes que ser respetuoso con los demás y expresar tus opiniones sin ofender a nadie.
Procura, por favor, no incluir spoilers en los comentarios.
El SPAM no está permitido.

Con la tecnología de Blogger.

Iniciativas

Iniciativa Granitos de ArenaClub Adopta un BlogIniciativa Blogs Asociados