Crónica: Conociendo a Veronica Roth

¡Hola, gente Divergente! 

Como muchos ya sabréis, ayer la autora de la trilogía Divergente visitó Barcelona y nos regaló una firma de libros. 

Tuve la increíble oportunidad de asistir al evento y conocer a Veronica Roth... ¡qué ilusión! 
Ahora os cuento todos los detalles ;)

La firma fue en el Fnac de La Maquinista, que es un centro comercial bastante grande que hay en Barcelona, en el distrito de Sant Andreu.

El evento era a las seis, pero llegamos una hora antes para ir con tiempo. A las cinco ya había una cola de casi 100 personas de todas las edades, en su mayoría adolescentes, pero también había adultos e incluso algún abuelo. Cabe decir que éramos más chicas que chicos, y con diferencia.

Se respiraba un ambiente de nervios y mucha ilusión contenida. No faltaron las típicas quejas, que se oyen siempre en todas las colas, de "¡Te has colado!" y "¿Todos estos van contigo?", o su variante "¡Antes había 20 personas delante mío y ahora son 80!".

A medida que nos íbamos acercando a la entrada del Fnac, veíamos que nos hacían pasar en grupitos de unas 10-15 personas, supongo que para no abarrotar el local y no agobiar a la autora. 


Cuando quedaban ya pocas personas delante nuestro, nos ofrecieron un post-it para escribir nuestro nombre y pegarlo en la página del libro donde queríamos que nos lo firmara. 

Unas últimas selfies de recuerdo y... ¡entramos al Fnac! Por el camino, mucha gente nos preguntaba con curiosidad quién había firmando y nosotros, como fans incondicionales que somos de Veronica Roth, les explicábamos hasta la trama del libro.

Llegamos a una pequeña sala, con un telón rojo al fondo y pósteres en las paredes. Allí, detrás de una mesa, había la sonriente madre de Tris y Cuatro. Mis amigas y yo estábamos temblando de los nervios e íbamos pegando saltitos de un lado a otro.

Cuando por fin me tocó a mí... uff.. ¡cómo decribir ese momento! 



V. Roth: Hi! How are you?
Yo: (Casi sin aire en los pulmones y temblando como una hoja). Hi! Nice to meet you! Welcome to Barcelona!
V. Roth: (Sonriendo a más no poder). Oh, thanks! It's such a beautiful city.
Yo: Yes, it is! (Silencio incómodo). Thank you for writing these books, they were so life-changing for me.
V. Roth: Really? Oh, good! Thank you for reading them! (Me devuelve el libro).
Yo: Thanks! Could we take a group photo?
V. Roth: Sure!



Y esta fue la conversación que tuve con Veronica Roth. ¡Aún me parece que lo he soñado!

Salimos gritando y saltando, abrazándonos y comentando la jugada. ¡Nos hicimos más de 50 fotos, sin exagerar, con los libros firmados! 

¿Queréis saber qué me escribió en la dedicatoria?       "<4"  

 
Me escribió <4 porqué llevaba el libro de "Cuatro" (era el único que tengo en versión original y tapa dura), pero a mis amigas, que les firmó Divergente y Leal, les escribió: "Be brave" y "Be mended", respectivamente.

Y bueno, eso es todo. Me moría de ganas de compartir esta experiencia con vosotros, así que aunque mañana tengo dos exámenes, aquí estoy, fangirleando como si no hubiera mañana.


 Un abrazo a todos y... ¡sed valientes, iniciados!
 

6 comentarios:

  1. JIJIJI qué ilusión, me alegro que hayas tenido la ocasión de conocerla y disfrutar de ello. Gracias por la entrada.

    Mucha suerte en los exámenes!

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Ay, me alegra ver que lo pasaste tan bien y, por lo que veo, Veronica parece un encanto de mujer.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. Me recuerda un montón a la experiencia que yo tuve en la firma de Patrick Rothfuss, también fue en un fnac, nos dieron los post-its, hubo las típicas discusiones de las colas, y todo el mundo se paraba a cotillear XDDDD. Me habría gustado ir, aunque igualmente no tengo ningún libro de Veronica Roth XDDD, los cogí todos de la biblioteca o los pedí prestados jajajaja.

    ¡Me alegra mucho que la pudieras conocer! ^^

    Un beso enorme <4

    ResponderEliminar
  4. Me alegra mucho que pasaras una feliz tarde. Yo no he leído los libros, porque ya vi las películas :(
    Vengo de la iniciativa Granitos de Arena, así que ya sigo tu blog :D

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Pues tuvo que ser muy chulo. Yo he ido a unas pocas presentaciones y se pasa muy bien, aunque las primeras veces, yo pasé mucha vergüenza :D
    Me alegra que te divirtieses y te pudieses hacer fotos!
    Besos <33

    PD: Vengo de la Granitos de arena, así que me quedo por aquí! ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    Que bonito debe ser conocer a una de tus autoras favoritas ¡Me alegro enormemente por ti! Yo creo que moriría lentamente de llegar a conocer a mis autoras favoritas, no quiero ni imaginarme mi reacción al conocer a Lauren Oliver, Laura Gallego, Becca Fitzpatrick o Cassie ¡Creo que de ahí iría a un hospital! Jajaja. Creo que si yo conociera a Roth le diría "Deberías escribir un libro en donde Cuatro se enamore de mi. Se que a todos les gustará. Hazlo" Jajaja, claro ¡Todo en tono de broma! (Aunque un poco hablado en serio...) ¡Felicidades!

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderEliminar

¿Quieres dejar un comentario? ¡Genial!
Eso sí, tienes que ser respetuoso con los demás y expresar tus opiniones sin ofender a nadie.
Procura, por favor, no incluir spoilers en los comentarios.
El SPAM no está permitido.

Con la tecnología de Blogger.

Iniciativas

Iniciativa Granitos de ArenaClub Adopta un BlogIniciativa Blogs Asociados