¡Bienvenido a casa, Kindle! + Q&A

¡Hola, gente Divergente!

La entrada de hoy es para dar la bienvenida a un nuevo miembro de mi familia. No, no es ningún hermanito, ni hermanita, tampoco un primo ni prima, y ni siquiera es un perro. ¿Quién es, entonces?

Terminaré pronto con esta intriga que seguramente no os deja ni respirar, jaja, vale no, y os diré que... 


¡Me he comprado un Kindle! 

Como llegó hace un par de semanas, ya llevo unos días usándolo y la verdad es que estoy encantada.

Antes era muy reticente a leer en formato digital, porque soy de las que disfruto con el olor a libro nuevo, la textura de algunas portadas en relieve, el tacto de las páginas... Pero viendo el precio de los libros en España (no hay derecho, de verdad) y que si estaba leyendo un tocho no podía cargarlo a todas partes, me decidí a comprar un e-reader. ¿Me arrepiento? No, en absoluto.

Antes de daros más detalles acerca de mi nuevo e-reader, quiero aclarar un par de cosas: 
-Amazon NO ha patrocinado esta entrada. La hago libremente para recomendaros este e-reader y compartir con vosotros mi experiencia con él.
-No soy una gran entendida de e-readers, ni mucho menos. Esta entrada es divulgativa y tiene como única finalidad entretener. Para especificaciones más técnicas, visitad la web de Amazon.

Ahora pasemos a las preguntas y respuestas (Q&A) acerca de este nuevo bichillo que ha llegado a casa.


¿Cuál es mi Kindle? 
Concretamente, he comprado el Kindle Paperwhite, versión sin ofertas especiales y con conexión wifi. Podéis encontrarlo [aquí].


¿Por qué un Kindle y no otro e-reader?
Básicamente porque un amigo mío me lo recomendó. Además, vi que tenía una batería buena y tenía luz integrada. Esto último os lo recomiendo mucho si queréis leer por la noche o en lugares poco iluminados. El precio del e-reader aumentará considerablemente si tiene luz integrada, pero os aseguro que a la larga merece la pena.

¿Y por qué el Paperwhite?
Porque era el que más se ajustaba a mi presupuesto y necesidades. El Kindle sencillo no tiene luz integrada y la resolución de la pantalla es menor (por eso es considerablemente más barato) y el Kindle Voyage incluía algunas prestaciones de las que seguro que no iba a hacer uso, como por ejemplo sensores por presión y luz autoregulable. 
¿Cuánto pesa el Kindle? ¿Es ligero?
El modelo Paperwhite wifi pesa 208 gramos, por lo tanto, sí, es muy ligero e incluso es más liviano que un libro de bolsillo.

¿Más curiosidades sobre el Kindle?
¡Sí! A mí lo que me encanta es que te informe del tiempo que tardarás en terminar el capítulo o el libro. Esta información, además, se actualiza a medida que nuestra velocidad de lectura cambia.
También encuentro muy útil que manteniendo presionada una palabra, se abra una ventana donde te muestre su significado... ¡es genial si estás aprendiendo idiomas!
  
¿Recomiendo comprar una funda para el e-reader?
 Personalmente, , sin duda. El aparato estará mucho más protegido, ya que la verdad es que hace padecer tenerlo en las manos, tan fino y delicado sin ningún tipo de protección...
Además, es mucho más cómodo agarrarlo con la funda, ya que es un buen soporte y le da más consistencia.

¿Cuál es mi funda?
¡Esta! No es la oficial, de Amazon, porque la verdad es que no leí demasiadas buenas críticas acerca de ella y me parecía excesivamente cara. La mía es de la marca Caseable y de momento estoy muy satisfecha con el resultado que me está dando. Es robusta, sujeta el Kindle firmemente y además la tapa se cierra con una goma elástica. Y el diseño ya es... ¡sin palabras! Como podéis ver en la foto, el de mi funda es una imagen de la Torre Eiffel, pero también podéis encontrar muchos otros, cada cual más bonito y original. 


¿Recomiendo comprar un e-reader?
Esto ya depende de la situación de cada uno, pero si eres un lector empedernido y quieres evitar que tu addicción literaria te cueste un ojo de la cara, lees mucho fuera de casa y vas todo el día con el libro a cuestas o no tienes la suerte de vivir en una biblioteca y no tienes más espacio... , te lo recomiendo.
 

Y ahora, la pregunta del millón: ¿Qué prefiero: libro físico o ebook?
*Medito durante 10 minutos sin saber qué reponder*
Libro físico. Los ebook son geniales (más económicos, muy livianos, puedes llevar toda tu biblioteca a cualquier parte, etc), pero nada supera el olor a libro nuevo o la experiencia de ordenar y reordenar las estanterías a nuestro gusto, porque sí, nos quejamos pero en el fondo sabemos que nos encanta.


¡Y esto ha sido todo por hoy! Espero que os haya gustado esta entrada especial y un poco distinta a las habituales y que hayáis disfrutado leyendo acerca de mi nuevo amigo, jejeje.
Si tenéis alguna pregunta más que no la haya respondido aquí, no dudéis en dejármela en los comentarios.
  
¡Hasta pronto! 
 

6 comentarios:

  1. Me encanta la funda!!! Yo también tengo un kindle, el mío ya tiene unos años, poco después de comprarlo salió el paperwhite. Aunque no tenga luz estoy encantada con él, claro que de comprar uno nuevo lo haría con luz. A pesar de que lo mucho que me gustan los libros en papel, cada vez leo más en electrónico, por precio y por comodidad, para viajar es una maravilla.
    Disfrútalo!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja... yo le regalé esa misma funda a mi madre para su kindle... me encanta

    Yo llevo cuatro años utilizando un Kindle. Es verdad que leer en papel es maravilloso, pero el Kindle va contigo a todos sitios, así que lees muchísimo más. Es como parte de ti. Aprenderás a apreciarlo tanto como a tu biblioteca...engancha!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mi me regalaron la versión más sencilla de Kindle y estoy encantada, aunque como tú prefiero el papel, y continúa siendo mi forma de lectura más recurrente, el Kindle es genial para viajar y para ahorrar ;)
    Espero q lo disfrutes.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Qué genial tener un kindle, yo he querido uno por mucho tiempo, pero me echó para atrás porque siento que no lo usaría mucho, tengo bastante sin leer en físico. Además, me incomoda y lastima la vista leer en algún dispositivo electrónico. Como sea, muy bonito tu kindle, disfrútalo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo el mismo kindle y llevo ya dos años y medio con él y ningún problema. Es mi bebé <3

    ResponderEliminar
  6. aiiss qué waii! yo tengo desde hace muchos años un bq y me va genial <3

    ResponderEliminar

¿Quieres dejar un comentario? ¡Genial!
Eso sí, tienes que ser respetuoso con los demás y expresar tus opiniones sin ofender a nadie.
Procura, por favor, no incluir spoilers en los comentarios.
El SPAM no está permitido.

Con la tecnología de Blogger.

Iniciativas

Iniciativa Granitos de ArenaClub Adopta un BlogIniciativa Blogs Asociados