《Reseña》 Harry Potter y la Piedra Filosofal - J. K. Rowling








Título: Harry Potter y la piedra filosofal
Autor/a: J. K. Rowling
Editorial: Salamandra
Número de páginas: 264
Más información






Harry vive con sus horribles tíos y el insoportable primo Dudley, hasta que su ingreso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería cambia su vida para siempre. Allí aprenderá trucos y encantamientos fabulosos, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Y, sobre todo, conocerá los secretos que lo ayudarán a cumplir con su destino.



 (Sin spoilers)


Un aplauso, por favor. Por fin ha caído en mis manos la primera parte de esta saga tan popular. Bueno, de hecho la leí hace años, pero como no recordaba nada...

Harry Potter es uno de esos personajes que ha escapado de las páginas de su propio libro. Es protagonista de películas, eventos, merchandising, etc, y lo adora una infinidad de personas de todo el mundo.

Me ahorraré explicaros el argumento de Harry Potter y la piedra filosofal porque deduzco que la mayoría lo conocéis como la palma de vuestra mano, así que mejor os comento directamente mis impresiones.

Tenía las expectativas muy altas con este libro y la verdad es que no me ha defraudado en absoluto. Rowling ha creado una primera entrega genial que ya deja entrever el ritmo frenético que tendrán las próximas aventuras del niño de la famosa cicatriz en forma de rayo.

va dirigido a un público más bien infantil. Aun así, lo he disfrutado enormemente debido a la madurez que desprende la prosa de la autora.
Al leer este libro he podido observar que, efectivamente,

El personaje de Harry me ha transmitido mucha ternura y también compasión. Sus tíos lo maltratan y le esconden a toda costa la verdad sobre sus padres y el mundo mágico. No conseguirá descubrir los secretos y deshacerse de sus tíos hasta que se matricule en Hogwarts.

Hogwarts. ¿A quién no le gustaría estudiar en esta escuela de magia? Largos pasillos, puertas secretas, fantasmas, capas invisibles, espejos mágicos... ¡Y luego están los cuatro Casas! Hufflepuff, Slytherin, Ravenclaw y Gryffindor. Esta última es la de Harry, y también la de sus amigos, Hermione y Ron.

En esta reseña estoy obligada a nombrar a Hagrid. Ese hombre, alto y corpulento, apasionado de los dragones, que se convertirá en un fiel amigo y protector de Harry en su primer año en Hogwarts. No he podido evitar sonreír cada vez que hacía una intervención, aunque a veces no era sencillo entender su peculiar manera de hablar (en la versión original).

Voldemort se presenta como el villano de esta saga, aunque observaremos que no será el único y habrá más personajes que se empeñarán en llevar la contraria a Harry.

Me ha gustado que el mundo de Harry Potter no se haya limitado a clases de magia en Hogwarts y a charlar con sus amigos. Rowling ha creado una universo mágico complejo, donde hay un deporte, el Quidditch, una historia que se remonta cientos de años atrás, un himno y hasta un sombrero hablante que se encarga de asignar una de las cuatro Casas a los nuevos alumnos del colegio.

Harry Potter y la piedra filosofal tiene más de un giro argumental inesperado que hará que el lector no se pueda despegar de sus páginas hasta el final.




Después de haber leído este "clásico", reconozco que se merece su éxito y su popularidad. Además, corroboro que es un libro que disfrutarán, sin duda, los lectores de todas las edades. Lo recomiendo, claro que sí.




¿Lo habéis leído?
¿También os encantó? ¿Sois Potterheads?


6 comentarios:

  1. ¡Este es uno de los libros que más me ha gustado de la saga! Mi favorito es, sin duda, Harry Potter y el cáliz de fuego<3
    Muchas gracias por la reseña^^
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que cuando llegue a leer HP y el cáliz de fuego me guste tanto como a ti.
      Gracias a ti por comentar!

      Eliminar
  2. Adoro este libro y la saga! y la edición que has puesto es preciosa!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! La verdad es que estoy disfrutando muchísimo HP...
      Y sus ediciones... tienes toda la razón, son preciosas *-*
      Un beso, nos leemos<3

      Eliminar
  3. Tengo muuuuchas ganas de releerlo, la verdad es que es una saga que me encanta.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que te guste tanto!
      Espero que lo puedas releer prontito.
      Gracias por la visita!

      Eliminar

¿Quieres dejar un comentario? ¡Genial!
Eso sí, tienes que ser respetuoso con los demás y expresar tus opiniones sin ofender a nadie.
Procura, por favor, no incluir spoilers en los comentarios.
El SPAM no está permitido.

Con la tecnología de Blogger.

Iniciativas

Iniciativa Granitos de ArenaClub Adopta un BlogIniciativa Blogs Asociados