Y el tercer libro de The Young Elites se titulará...

¡Hoola, gente Divergente! ¿Qué tal estáis?


Hoy os traigo una noticia que nos incumbe mucho a todos los lectores aficionados a la literatura juvenil. Seguro que os suena el libro The Young Elites, ¿verdad? ¿Y su continuación, The Rose Society?

Si la respuesta es sí, ya debéis saber que destrás de estos libros está Marie Lu, también escritora de la trilogía bestseller compuesta por Legend, Prodigy y Champion.


Lu reveló el pasado día 25 de enero en su cuenta oficial de Twitter que el título de la tercera parte de The Young Elites seria...

TTT #27: Accesorios para fieles lectores

¡Hoola, gente Divergente! ¿Qué tal estáis?

Yo estoy muy agobiada porque esta semana tengo muchísimos exámenes y trabajos en grupo, así que es probable que estos días me veáis menos por la bloggosfera. No obstante, cuando tenga más tiempo libre, que espero que sea pronto, me pasaré de nuevo por vuestros blogs.

En fin, el tema de hoy me hace una ilusión especial y creo que os gustará mucho.

¡Adelante con el Top Three Tuesday de hoy!




Accesorios para fieles lectores




 ¿Quién ha podido resistirse a la moda funkeril
Los Funkos han cautivado a todos los lectores, y no tan lectores, y se han convertido en un accesorio imprescindible para nuestras estanterías. Y es que tener a Ron posando al lado de los libros de Harry Potter, o a Katniss custodiando nuestra trilogía distópica favorita resulta altamente atractivo para todos los amantes de los libros.




 Los post-it y todo tipo de marcapáginas son indispensables para cualquier lector empedernido.
No tengo la costumbre de ir señalando las citas de los libros que me gustan con post-its, pero a veces sí lo hago para ayudarme luego a redactar las reseñas.
Lo que sí que me encanta hacer es coleccionar marcapáginas *-*




El primer puesto del Top Three Tuesday de hoy es para... ¡todas las sudaderas/pins/colgantes/pulseras/camisetas/ *lista interminable* relacionados con libros!
Me encanta todo el merchandising de mis lecturas juveniles favoritas, como por ejemplo Divergente o Los Juegos del Hambre. ¿A quién no?


¿Qué os ha parecido el TTT de hoy? ¿Tenéis alguno de estos accesorios?
¿Cuál os gustaría conseguir?

TTT #26: Tres últimos libros añadidos a mi Wishlist

¡Hoola, gente Divergente! ¿Qué tal habéis empezado la semana?

Ya es martes, y eso quiere decir que hoy toca... ¡Top Three Tuesday! 
Como siempre, os recuerdo que si queréis saber más acerca de esta sección o os apetece repasar los TTT anteriores podéis pinchar [aquí].

La temática del Top Three Tuesday de hoy tiene relación con otra de las secciones del blog: Wishlist o "Lista de deseos".

En este TTT os presentaré los tres últimos libros que he decidido que voy a leer.

Sin más preámbulos, ¡allá vamos!




 

Tres últimos libros añadidos a mi Wishlist




 Everything, everything es un libro que promete mucho. He oído hablar muy bien de él y la verdad es que solo por la portada ya merece la pena comprarlo, ¿verdad?

 

 Ahora mismo estoy leyendo La Resistencia, el primer libro de la trilogía de Memorias de Idhún, y la verdad es que me está encantando. Ya tengo más que decidido que quiero leer más libros de Laura Gallego y Todas las hadas del reino o Donde los árboles cantan van a estar sí o sí entre mis lecturas de este año.


 

Así es, el último libro que he añadido a mi lista de deseos y que me muero de ganas de leer es Tormenta, la primera parte de la trilogía Las guerras del loto. Todas las reseñas que he leído de él son buenas, así que espero darle una oportunidad pronto. Además, nunca leído nada de este género y me pica la curiosidad.


¿Qué os ha parecido el TTT de hoy? ¿Los habéis leído?
Y vosotros, ¿qué libros habéis añadido hace poco a vuestra lista de deseos?

Propósitos literarios para el 2016

¡Hoola, gente Divergente! ¿Qué tal estáis?

Ya hace quince días que hemos empezado el año nuevo y todavía no había tenido la oportunidad de compartir con vosotros los propósitos que me he hecho para este 2016.

Espero que los pueda cumplir todos y que el blog siga creciendo cada día más y más.

Respecto a los propósitos que hice para 2015, tengo que decir que más o menos los he cumplido, así que estoy muy feliz :)




Tengo que decir que casi todos los propósitos literarios de este año están relacionados con el blog, y que algunos quizás sean más ambiciosos que otros. No obstante, espero poder cumplirlos todos.



¿Qué os han parecido? ¿Cuáles son vuestros propósitos para 2016?

《Reseña》 Diferent - Andreas Steinhöfel









Título: Diferent
Autor/a: Andreas Steinhöfel
Editorial: Cruïlla
Número de páginas: 208
Col·laboració amb Cruïlla 







263 dies després de l’accident, en Fèlix es desperta a l’hospital. No recorda res de la seva vida anterior, no sembla que tingui emocions, és excessivament sincer en tot el que pensa, ha desenvolupat habilitats gairebé fantàstiques i no reconeix ni els seus propis pares. Tampoc a ell no el coneix ningú i s’ha convertit en una presencia incòmoda i desconcertant, que tan aviat provoca temor com fascinació. El coma l’ha fet canviar, i ben aviat tothom s’adona que en Fèlix Winter ha deixat d’existir: ha estat substituït per una altra persona. I aquesta altra persona necessita un nom. Un nom diferent.


Sinopsis traducida al español


263 días después del accidente, Félix se despierta en el hospital. No recuerda nada de su anterior vida, no parece que tenga emociones, es excesivamente sincero en todo lo que piensa, ha desarrollado habilidades casi fantásticas y no reconoce ni a sus propios padres. A él tampoco no lo conoce nadie y se ha convertido en una persona incómoda y desconcertante, que tan pronto provoca temor como fascinación. El coma lo ha hecho cambiar, y pronto todo el mundo se da cuenta que Félix Winter ha dejado de existir: ha sido substituido por otra persona. Y esta otra persona necesita un nombre. Un nombre diferente.
 

EN CATALÀ

(Lliure d' "spoilers")

Quan vaig veure per primera vegada aquest llibre vaig ser ben innocent. Qui anava a dir que darrere d'aquesta portada tan poc cridanera s'amagaria una història tan... diferent?

Realment Diferent dista molt dels llibres juvenils que estem acostumats a llegir i potser és per aquest motiu que en un inici no m'atreia gaire. El principi de la novel·la és més aviat introductori i ens descriu el context en el que es desenvoluparà la trama.
Més endavant ja sí que comença l'acció i es crearan situacions molt humanes que poden arribar a ser alhora entranyables i desconcertants.


És la primera vegada que llegeixo una obra de l'Andreas Steinhöfel i la veritat és que m'ha sorprès molt la seva manera de narrar. Durant la lectura, estem exposats a un humor intel·ligent i som testimonis de la llarga i curiosa evolució que experimenta el protagonista, en Fèlix, al llarg de la novel·la. I la veritat és que crec fermament que la bellesa d'aquest llibre rau precisament en aquest canvi, en aquesta transformació.

Quan vaig llegir la sinopsi vaig imaginar-me que seria una història força dramàtica i trista. Però no ha estat així en absolut. En tot cas, ha estat emotiva perquè s'arriben a conèixer molt bé els personatges i cada cop que els passa quelcom dolent el lector també pateix amb ells.

M'ha agradat molt el fet que l'autor no hagi volgut que el centre de la novel·la fos l'accident que pateix el protagonista; li ha tret importància fent que aquest fos força peculiar i absurd. Fins i tot, quan el narrava, al principi de la novel·la, hi ha hagut un moment en què m'he descobert somrient!

El llibre només ha estat traduït al català, però sempre el podreu trobar en la seva versió original, en alemany.

En definitiva, Diferent és un llibre que recomano llegir a tots aquells que, ja cansats dels típics llibres juvenils, vulguin una història que no els deixi indiferents, que els faci pensar i que els permeti connectar fàcilment amb els personatges.




EN CASTELLANO

(Sin spoilers)


Cuando vi por primera vez este libro fui muy inocente. Quién iba a decir que detrás de esta portada tan poco llamativa se escondía una historia tan... diferente?

TTT #25: Novedades de 2015 que no pude conseguir

¡Hoola, gente Divergente! ¿Qué tal estáis?

Ya he empezado de nuevo las clases y la rutina está de vuelta. Me encantaba estar de vacaciones ¿a quién no? y ahora echo de menos tener tanto tiempo para leer y hacer cosillas por el blog, sniff, sniff. Pero en fin, es lo que hay, ¿no?

Qué iba a deciros... ah, sí. Hoy os traigo un nuevo Top Three Tuesday, el segundo de este año.
Si todavía no conocíais esta sección o queréis repasar los TTT anteriores no dudéis en pinchar [aquí] o estrenar la barra superior y buscar dentro de "Secciones".

La temática del TTT de hoy es...





Novedades de 2015 que no llegué a conseguir :(



Hoy os presento las novedades de 2015 que me moría de ganas de leer y que finalmente no lo hice. Pero bueno, nunca es demasiado tarde, ¿verdad?



Una estrella en mi jardín fue una novedad de marzo de las autoras Wendy Davies. La portada ya me enamoró des del primer momento y la verdad es que la sinopsis es de lo más atrayente. 
Ahora la pregunta: ¿por qué no lo compré? 
Ni yo sé la respuesta...



En febrero nos llegó de la mano de Plataforma Neo la nueva novela de Laia Soler. Aún no he tenido la oportunidad de leer nada de ella... pero sin duda si alguna vez lo hago empezaré con Heima es hogar en islandés. Me apetece muchísimo leer un road-trip *--*
Ojalá caiga en mis manos pronto.



 Y ahora... ¡Los reyes del Top Three Tuesday de hoy! (Y digo los reyes porque casualmente los dos llevan una corona).
Vale, sí, lo reconozco. He hecho un poco de trampa y he puesto dos libros en la primera posición. ¡Pero era inevitable!
Sueños de Piedra fue una novedad de septiembre y La Reina Roja lo fue de octubre. Aún no los he podido leer pero espero hacerlo pronto porque todas las reseñas que he leído de ellos son positivas.



¿Qué os ha parecido el TTT?
 ¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Me los recomendáis?

¡Estreno diseño!

¡Hoola, gente Divergente! ¿Qué tal estáis?

Hoy os traigo una entrada muy cortita solo para deciros que.... estoy muuy muy feliz, ¿sabéis por qué? 

Ayer estuve toda la tarde intentando mejorar el diseño del blog y... ¡creo que ha merecido la pena! Por fin, siguiendo tutoriales y buscando como loca freebies y consejos de diseño he conseguido mejorar un poco la apariencia de El Club de los Divergentes.
 

Las novedades que podréis encontrar a partir de hoy son:

*Nueva cabecera
*Widget "La que escribe"
*Debajo de cada entrada, "Seguro que también te gusta"
*Barra desplegable con iconos enlazados a las redes sociales del blog.


Para los que acabáis de llegar y no conocíais la anterior cabecera, era esta:


Creo que el cambio ha sido bueno y a mí, personalmente, me gusta más el aspecto de ahora.

No obstante, como sois la familia del blog y El Club de los Divergentes no existiría sin vosotros, me encantaría conocer vuestra opinión acerca del nuevo diseño. También agradecería sugerencias y consejos, ¡claro! Siempre va bien aprender cosas nuevas. Así que no dudéis en comentar esta entrada.

Gracias por todo ;) 

Book Tag #5 : Inside out

¡Hoola, hola! ¿Qué tal estáis? 

Ojalá los Reyes Magos nos hayan traído a todos mucha felicidad y salud  (y libros también, claro, jeje).

En fin, hoy os presento un nuevo Book Tag. Hace meses que no hacía ninguno así que lo he cogido con ganas. He encontrado uno genial, super original, que espero que os encante tanto como a mí. Lo he visto en el blog El rincón de la lectura.

¡Allá vamos!





Inside out
 

Efectivamente, este Book Tag está dedicado a la película Inside Out (Del Revés).


Si os pasáis por el blog a menudo ya debéis saber que Ángeles caídos es un libro que me encantó. Me hizo muy feliz leerlo y la verdad es que su segunda parte, El mundo del mañana, también me gustó mucho.


Hace años le intenté dar una oportunidad al libro Oscuros, de Lauren Kate, pero la verdad es que no pude con él. No es que me dé asco, ni mucho menos (me cuesta creer que un libro pueda llegar a dar asco...), es solo que no me gustó y no guardo muy buen recuerdo de él.

Novedad de Ediciones Kiwi a la vista

¡Hoola, gente Divergente! ¿Qué tal estáis?

Quizás algunos ya sepáis que el pasado 20 de diciembre se anunció el fallo de la tercera edición del Premio Novela Romántica Kiwi RA. Laura Morales, con su novela "Aloha Baby", quedó finalista y la ganadora fue Mara Soret, con "La quinta de los mangos".

Por fin ya se sabe la portada que tendrá el libro de Soret y la verdad es que me encanta. También conocemos ya su fecha de publicación que será... ¡este mes! Sí, sí, el día 25 de enero saldrá a la venta la novela ganadora del Premio.
 


TTT #24: Tres novedades favoritas

¡Hoola, gente Divergente! ¿Qué tal estáis?

Hoy os traigo el primer Top Three Tuesday del año. Si sois nuevos por aquí, no dudéis en saber más acerca de esta sección [aquí].

El tema de hoy es muy interesante y tengo que admitir que me ha costado mucho hacerlo. ¡No me decidía!

¡Allá vamos!





Mis 3 novedades literarias favoritas de 2016




De Alexandra Bracken he leído Mentes Poderosas, y la verdad es que me gustó mucho. Tengo el siguiente de la trilogía esperando en la estantería y en cuanto lo termine me compraré el tercero.
Hace poco me enteré que iba a sacar otro libro que no estaría relacionado con Mentes Poderosas, y la verdad es que tiene una pinta genial.
Passenger se publicará en inglés el 13 de enero.




Todavía no he leído la saga La Selección, pero la verdad es que le tengo muchas ganas porque todo el mundo habla genial  de ella. The Siren, de la misma autora, promete ser una muy buena lectura y quizás decida darle una oportunidad antes que a La Selección...
Además, la portada es preciosa *--*
The Siren se publicará en inglés el 26 de enero.



En este mes, enero, Océano Gran Travesía publicará la última parte de la trilogía El fin de los tiempos, de Susan Ee. Los dos primeros libros los he leído en español, así que el tercero no será una excepción. Espero tenerlo pronto, porque promete ser un final de infarto.


¿Qué os han parecido este TTT? ¿Coincidís conmigo?
¿Qué novedades de 2016 queréis leer ya?

Novedades // Enero 2016

¡Hoola, gente Divergente! ¿Qué tal estáis?

El mes pasado no tuvimos demasiadas novedades literarias, pero es que enero... ¡viene cargado!

Sin duda, tendremos muchísimos libros para leer y comentar y reseñar, así que promete ser un buen mes literario.

A mí me me llaman muchas de las novedades, pero las que más ganas tengo de conseguir son: The Siren y la trilogía de Joe Abercrombie.

¡Adelante con los nuevos libros que trae enero!



1. La decisión de la bailarina (Las crónicas de Fortuna III), Javier Ruescas // Editorial: Destino // Día 19
2. La espada del tiempo (Magnus Chase y los dioses de Asgard I), Rick Riordan // Editorial: Montena // Día 4
3. El arte de ser normal, Lisa Williamson // Editorial: Destino // Día 12
4. El fuego en el que ardo (Fuego y hielo I), Mike Lightwood // Editorial: Plataforma Neo // Día 18
5. Love you (You I), Estelle Maskame // Editorial: Destino // Día 19
6. Love is in the air. El libro prefecto para amores imperfectos, Vanesa Pérez-Sauquillo y Natalia Pereira // Editorial: Alfaguara // Día ¿?


Con la tecnología de Blogger.

Iniciativas

Iniciativa Granitos de ArenaClub Adopta un BlogIniciativa Blogs Asociados