TTT #31: Libros para leer en la playa

¡Hoola, gente Divergente!

Sol, playa, helados, piscina, demasiado calor... todo parece indicar que ¡YA HA LLEGADO EL VERANO!

Para mí, y seguro que para muchos de vosotros también, verano es sinónimo de más tiempo para leer. Por fin ha llegado esa época del año en que podemos rebajar la lista de pendientes y ponernos al día con nuestras lecturas; o al menos intentarlo, jeje.

Verano también significa tener más tiempo para actualizar el blog, así que eso vengo a hacer yo hoy. Me he dado cuenta que hacía muchísimo tiempo que no publicaba en la sección Top Three Tuesday, y la verdad es que lo echaba de menos porque me divierto bastante escribiendo este tipo de entradas.

Bueno, sin más rodeos, ¡adelante con el TTT de hoy!






Libros para leer en la playa



¡Sí! Hoy os recomendaré tres libros ideales para leer tumbados en la arena de la playa. Son ligeros y con una trama secilla y divertida. ¡A ver qué os parecen!



Este es el único libro que he leído de Rainbow Rowell y la verdad es que, aunque no soy demasiado fan de este género, debo reconocer que lo disfruté. Los personajes de Eleanor y Park son entrañables y su peculiar historia de amor no dejará a nadie indiferente.




Mis Whatsapp con Mamá lo leí hace poco y lo disfruté mucho. Es un libro muy sencillo, narrado a través de conversaciones de Whatsapp entre una madre y su hijo. Me parece una trama actual y muy, muy divertida.




La combinación de Javier Ruescas y Francesc Miralles es explosiva. Me gustó mucho este libro y, al igual que Mis whatsapp con Mamá, también está escrito en mensajes de texto. Ligero, entretenido y con una pizca de amor y misterio, Pulsaciones es la lectura perfecta para leer en la playa.

Leer Reseña



Y eso ha sido todo por hoy, ¿qué os ha parecido este TTT? ¿Habéis leído los libros que recomiendo?
¿Qué libros os gustaría leer a vosotros en la playa? 


Primeras impresiones de Replica, de Lauren Oliver

¡Hola, gente Divergente!

Seguro que a muchos de vosotros os suena Lauren Oliver, autora de la trilogía Delirium, Dara & Nick o Pánico, entre otros, ¿verdad?
Sus libros son muy populares y en general han tenido siempre una muy buena acogida por parte de los lectores del género juvenil.

Hace poco conocí que Lauren publicará un nuevo libro el próximo día 4 de octubre. Replica, así se llama, está teniendo mucho hype entre los Booktubers y Book Bloggers angloparlantes que han conseguido hacerse con una galerada (lo que allí llaman, ARC, Advance Reading Copy).

Todavía no he leído nada de la autora, pero quizás me estrene cuando salga este nuevo libro, porque tiene muy muy buena pinta.

Os anuncio que he tenido la oportunidad, gracias a la editorial y a Netgalley, de leer un pequeño fragmento y wow, qué deciros...


Título: Replica
Autor: Lauren Oliver
Editorial: HarperCollins
Número de páginas: 544
ISBN: 9780062394163
PVP: 17.97 € (Tapa dura)
A la venta el 4 de octubre


Gemma has been in and out of hospitals since she was born. 'A sickly child', her lonely life to date has revolved around her home, school and one best friend, Alice. But when she discovers her father's connection to the top secret Haven research facility, currently hitting the headlines and under siege by religious fanatics, Gemma decides to leave the sanctuary she's always known to find the institute and determine what is going on there and why her father's name seems inextricably linked to it.

Amidst the frenzy outside the institute's walls, Lyra - or number 24 as she is known as at Haven - and a fellow experimental subject known only as 72, manage to escape. Encountering a world they never knew existed outside the walls of their secluded upbringing , they meet Gemma and, as they try to understand Haven's purpose together, they uncover some earth-shattering secrets that will change the lives of both girls forever...


***************************************** 

Lo que más me ha llamado la atención del libro ha sido su edición. La portada es genial, sí, pero eso no es todo. Os cuento: En la misma novela encontraremos dos historias narradas desde puntos de vista distintos. Podemos empezar leyendo la historia de Lyra y, entonces, girar el libro y adentrarnos en la de Gemma. Las dos se pueden leer de manera independiente, una detrás de la otra, o alternando capítulos.
El principio de la novela es absorbente. Abundan los diálogos repletos de acción que te mantienen pegado página tras página.

Ya se entrevé que entre las historias de Lyra y Gemma habrá un claro paralelismo y se complementarán.

A mí, sin duda, Replica me ha causado una muy buena impresión y por lo poco que he leído, ya me he dado cuenta que huele a éxito. De momento, no obstante, tendremos que esperar hasta octubre para descubrirlo...


¿Os llama? ¿Habéis leído algo de Lauren Oliver? 
 

《Reseña》 Mis whatsapp con Mamá - Alban Orsini

 

 



Título: Mis whatsapp con Mamá
Autor/a: Alban Orsini
Editorial: Grijalbo
Número de páginas: 384
Más información







La primera novela narrada a través de whatsapp. La hilarante historia de una madre y su hijo a través de los mensajes que intercambian con el móvil.

«CijkiopplypM'po» es el primer whatsapp que una madre envía a su hijo con su nuevo smartphone. Recién iniciada en las nuevas tecnologías y entusiasmada por la facilidad de irrumpir en la vida cotidiana de su retoño, aprende a manejar el nuevo teléfono a costa de la paciencia del chico.



 (Sin spoilers)

Cuando empecé Mis whatsapp con mamá... ay, inocente de mí, ¡qué poco me esperaba que lo iba a disfrutar tanto! 

Llevaba ya semanas sin hacer ninguna lectura, (ya se sabe en época de exámenes...), así que me apetecía adentrarme en algún libro ligero y entretenido para romper mi pequeño parón lector y volver a atacar a mi lista de pendientes. Sin duda, escoger este libro fue la mejor decisión que pude tomar.

Una historia divertida a más no poder narrada en forma de mensajes de Whatsapp. Todas las conversaciones, que son entre una madre y su hijo, son cómicas y están dotadas de un gran realismo.

Los dos personajes resultan muy entrañables y conectan fácilmente con el lector. Además, de tanto en tanto, aparece en la historia... ¡la abuela! Cada vez que hacía una intervención me reía a carcajadas y no podía evitar pensar en la mía.

La historia tiene ciertos temas que se dejan y se retoman a lo largo del libro, así se entremezclan entre ellos y no hay dos conversaciones de Whatsapp seguidas que traten de lo mismo. Esto me ha gustado ya que siempre era una sorpresa lo que me iba a encontrar en la siguiente página y hacía que el libro fuese todavía más adictivo.

Pero en Mis whatsapp con Mamá, detrás de la aparente cortina de humor sin límites, también se entrevé una declaración de amor en toda regla hacia todas las madres. Porque sí, quizás a veces no las entendemos, o ellas no nos entienden a nosotros, o nos molesta que estén tan encima nuestro, pero sabemos que las queremos demasiado y que sin ellas quizás no seríamos quienes somos hoy.

 
Mis whatsapp con Mamá es un libro ideal si se busca una lectura ligera y que te haga reír a carcajadas. Lo recomiendo muchísimo, he disfrutado leyéndolo.






*4'5/5*


¿Habéis leído el libro? ¿Os llama la atención?
¿Le daréis una oportunidad?
 

Novedades // Junio 2016

¡Hola, gente Divergente!

Ya hace unos cuantos días que hemos empezado junio, así que va siendo hora de averiguar qué nos deparará este mes en cuanto a novedades literarias.

Aunque en junio tenemos una gran variedad de suculentos libros entre los que escoger, no ha habido tantos lanzamientos editoriales como en mayo. Esto por un lado me deprime un poco, pero por el otro pienso en la salud de mi bolsillo y entiendo que ya está bien así, jejeje.

Tengo tantos libros pendientes que ya he dedicado una estantería entera de mi habitación solo a ellos. Aun así, no os mentiré, planeo hacerme con un par de las novedades de este mes: La chica de los prodigios y Zenith.




1. Playlist. Las canciones de mi muerte, Michelle Falkoff // Editorial: Del nuevo extremo // Día ¿?
2. Fangirl (Reedición), Rainbow Rowell // Editorial: Alfaguara // Día 9
3. El año que el mundo se vino abajo, Clare Furniss // Editorial: Salamandra Blue // Día 2
4. La corona (La selección V), Kiera Cass // Editorial: Roca // Día ¿?
5. Moriré besando a Simon Snow, Rainbow Rowell // Editorial: Alfaguara // Día 9
6. El destino de Violet y Luke (Callie & Kayden lll), Jessica Sorensen // Editorial: Oz // Día 15




1. Despertares amatistas (Iris lll) , Maurizio Temporin // Editorial: Libros de seda // Día ¿?
2. Todas las mañanas contigo (Coffee love ll), Xuso Jones // Editorial: Montena // Día 2
3. Rebeldes (Reiniciados ll), Amy Tintera // Editorial: Océano Gran Travesía // Día 15
4. Summer Love, Irene Ferb, Kate Danon, Victoria Vílchez // Editorial: Kiwi // Día 6
5. Mientras dure, Abbi Glines // Editorial: Kiwi // Día 20
6. En busca de Crystal (Almas gemelas lll), Joss Stirling // Editorial: Bruño // Día ¿?



1. La chica de los prodigios, Jason Mott // Editorial: Nocturna // Día 13
2. La marea de hielo (La caída de los reinos lV), Morgan Rhodes // Editorial: SM // Día 9
3. Objetivo: tú y yo (#Kiss me ll), Elle Kennedy // Editorial: Alfaguara // Día 9



**NOVEDADES EN INGLÉS**


1. Zenith, Sasha Alsberg, Lindsay Cummings // Editorial: Mirabel Inc. // Día 21 // Formato digital
2. Sunny side up (A Geek Girl special), Holly Smale // Editorial: Harper Collins Children's books // Día 30
3. And I darken, Kiersten White // Editorial: Delacorte Press Books for Young Readers // Día 28


¿Qué os han parecido las novedades de este mes? ¿Cuáles os llaman más?
¿Tenéis planeado leer alguna? 
 

Booktube - BOOK HAUL | Marzo y abril 2016

¡Hola, gente Divergente!

Sí, ¡soy yo! Hace un montón de tiempo que no daba señales de vida, pero los exámenes me querían solo para ellos. La semana que viene ya tengo los últimos y por fin podré dedicar más tiempo a este rinconcito de la bloggosfera y a pasarme por todos vuestros blogs otra vez.

En fin, vayamos al grano. No sé si os debéis acordar, pero hace unos meses me zambullí al universo de Booktube y me creé un canal. Bien, pues me he dado cuenta de que no he publicado una entrada acerca del último vídeo que he subido (ay, qué desastre soy), así que por eso me encontráis hoy por aquí.

Antes que nada, recordaros que el canal tiene la función de complementar al blog, y que por eso, en principio, solo subiré vídeos en los que os muestre libros que me han llegado (Book Haul), Unboxings o lecturas que quiero hacer próximamente. Si queréis Book Tags, Top Three Tuesdays, Crónicas... no os perdáis las secciones de este blog.



El tercer vídeo que he subido al canal ha sido un Book Haul con los libros que recibí en los meses de marzo y abril. No son poquitos, pero aun así el vídeo dura menos de 3 minutos :)

¿Tenéis curiosidad por ver cuáles han sido mis adquisiciones? ¡Adelante vídeo!



Si os apetece, también podéis cotillear los dos primeros vídeos que subí al canal: Un Book Haul de enero y febrero y un Unboxing.

También os invito a suscribiros al canal ;)




Con la tecnología de Blogger.

Iniciativas

Iniciativa Granitos de ArenaClub Adopta un BlogIniciativa Blogs Asociados