《Reseña》 Alcatraz contra los bibliotecarios malvados - Brandon Sanderson



ALCATRAZ CONTRA LOS BIBLIOTECARIOS MALVADOS

Autor: Brandon Sanderson
Editorial: B de Blok
Número de páginas: 320
Saga: Sí, primera parte.
Más información
Colaboración con Boolino



Puntuación:   





En su decimotercer cumpleaños, el huérfano Alcatraz Smedry recibe un curioso paquete: una bolsa de arena, herencia de sus padres, que han desaparecido. La bolsa es robada de inmediato, y entonces Alcatraz comprende que no se trata de una arena cualquiera. Con ella, los Bibliotecarios Malvados que controlan en secreto algunos de los países más poderosos del mundo podrán controlar también algunos de los Reinos Libres.


Alcatraz y un grupo de chicos inusuales se convertirán en los encargados de luchar contra ellos y acabar con los Bibliotecarios de una vez por todas.




(Sin spoilers)


Hacía tiempo que me apetecía sumergirme en un libro para primeros lectores del género juvenil (middle-grade), y cuando tuve la oportunidad de leer esta nueva novela de Brandon Sanderson no me lo pensé dos veces.

Alcatraz contra los bibliotecarios malvados es la primera obra que saboreo del autor, y la verdad es que su prosa me ha maravillado: sin demasiadas descripciones ni ornamentos y con un ritmo ágil.

El protagonista de la novela, Alcatraz Smedry, es un huérfano un tanto especial, y es que cada vez que roza un objeto lo rompe, sin más. En el transcurso de su vida le ha tocado vivir con muchas familias de acogida distintas ya que, debido a su particular "talento", la convivencia con ellas ha sido muy difícil y ninguna quería hacerse cargo de los destrozos que ocasionaba el joven Smedry.

Justo en su decimotercer cumpleaños, nuestro protagonista recibirá una misteriosa bolsa de arena, herencia de sus padres desaparecidos. No obstante, la tendrá cerca durante muy poco tiempo; alguien se la robará de inmediato. Será entonces cuando se cruzará en la vida de Alcatraz un curioso hombre que asegurará ser su abuelo y emprenderá con él una rocambolesca aventura.

A partir de entonces, nada parecerá ser lo que era y Alcatraz se adentrará en un mundo de poderes ocultos donde unos bibliotecarios serán los enemigos. Sí, sí, como habéis leído. Los antagonistas de esta historia serán, ni más ni menos, "Bibliotecarios malvados".

Así pues, como habréis podido deducir, la originalidad es uno de los puntos fuertes de este nuevo libro de Sanderson, así como también lo es el sarcasmo y la ironía que transpira cada una de las palabras que tejen el entramado de la novela. En efecto, el sentido del humor es una constante que me ha gustado encontrar en Alcatraz contra los bibliotecarios malvados; es un libro que he de reconocer que me ha arrancado más de una sonrisa.

No obstante, no todo han sido flores en esta nueva entrega del mago de la fantasía y la ciencia ficción. Al principio, la historia no me atrapaba demasiado y me costaba adentrarme en ella. Quizás este libro, pese a su ritmo de acción ascendente, peca de ser un poco introductorio y nos deja un poco "vacíos" de contenido. 

Sin embargo, soy consciente que mi edad no es la más indicada para disfrutar con plenitud de este libro, aunque reitero que me ha divertido mucho, y estoy segura que un lector de 12 o 13 años encontrará en las páginas de Alcatraz contra los bibliotecarios malvados lo que yo no he sido capaz de hallar.



En resumen, se trata de un libro original, repleto de ironía y rebosante de frescura que recomiendo a todos aquellos lectores más jóvenes que se quieran iniciar en el género de la ciencia ficción de la mano del popular Brandon Sanderson.



¿Conocíais este libro? ¿Os llama? ¿Lo habéis leído?


Con la tecnología de Blogger.

Iniciativas

Iniciativa Granitos de ArenaClub Adopta un BlogIniciativa Blogs Asociados